Cursos de inglés y francés en Montreal y Québec, Canadá

Sobre Montreal y Québec, Canadá

Montreal

Estudiar en Montreal

Encantadora y elegante. Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá, ésta hermosa y segura ciudad fundada en 1642, cuenta con una población bilingüe inglés-francés, variados espectáculos y atracciones, excelentes restaurantes y admirable arquitectura, Montreal es una ciudad cosmopolita que combina maravillosamente el encanto del Viejo Mundo y las emociones del Nuevo.

Québec

Estudiar en Québec

Considerada como una de las ciudades más pintorescas del mundo es la capital de la provincia de Québec. Fundada por Champlain en 1608 , la ciudad de Québec y sus suburbios tiene cerca de 1.000.000 de habitantes. Rica en historia y tradición que se enorgullece de su carácter europeo y  en ella podrá disfrutar de sus excelentes restaurantes y típicos cafés. Québec es la única ciudad de América del Norte, al norte de México, que ha conservado sus fortificaciones, por ello forma parte del patrimonio Mundial de la UNESCO.

Centros académicos

El centro académico de Montreal se ubica en todo el centro de la ciudad, en el famoso centro comercial de Le Faubourg Ste-Catherine y tan sólo dos minutos andando de la estación de metro. La escuela de Québec igualmente se sitúa en el centro de la ciudad rodeado de diferentes atracciones y comunicado con un excelente servicio de autobuses.

Ambos centros ponen a disposición de sus alumnos amplias aulas además de sala de estudiantes y sala de ordenadores.

Cursos de inglés y francés en Montreal y Québec

Inglés o francés general en Montreal

  • Clases: 20, 24 ó 30 lecciones de 50 minutos
  • Duración de los cursos: de 2 a 52 semanas
  • Fecha de comienzo: cualquier lunes del año
  • Niveles: de principiantes a avanzado
  • Alumnos por clase: máximo 12
  • Edad mínima: 18 años

Francés general en Québec

  • Clases: 18, 24, 30 ó 35 lecciones de 45 minutos
  • Duración de los cursos: de 2 a 52 semanas
  • Fecha de comienzo: cualquier lunes del año
  • Niveles: de principiantes a avanzado
  • Alumnos por clase: máximo 12
  • Edad mínima: 18 años

Alojamiento

Familias

En Canadá a las familias anfitrionas les gusta invitar a estudiantes de distintos países a compartir su hogar. Es una magnífica oportunidad para conocer la cultura de los canadienses, pudiendo mejorar así el dominio del francés al hablar diariamente con sus anfitriones.

La familia facilitará al estudiante una habitación individual con media pensión o pensión completa en Montreal mientras que en Québec será media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana.

Residencias de estudiantes

Para aquellos estudiantes que deseen más independencia, existe la opción de alojamiento en residencia de estudiantes en Montreal, con opción de habitación individual o doble. Los estudiantes comparten cuartos de baño y cocina totalmente equipada. Se encuentran entre 5 y 10 minutos andando de la escuela.

Estudios/Apartamentos

También se ofrece al estudiante la opción de Studio de 1 o 2 habitaciones, cada habitación puede alojar a uno o dos estudiantes, tienen cuarto de baño privado y cocina. Esta opción es ideal para aquellos que desean privacidad total.

Actividades culturales

Montreal es una ciudad muy vibrante durante todo el año. El estudiante puede visitar museos, centros de compras, iglesias, además de poder recorrer su ciudad subterránea donde encontrará sorprendentes centros comerciales que conectan barrios enteros.

Siendo Québec una de las ciudades más pintorescas del mundo, rica en historia y tradición, que se enorgullece de su carácter europeo. Disfrutará de excelentes restaurantes y típicos cafés y podrá visitar sus preciosas fortificaciones.

El Departamento de Actividades Sociales será el encargado de elaborar y presentar semanalmente un planning de actividades donde el estudiante podrá seleccionar las actividades que más le interesen.

Puntos a destacar

  • Posibilidad de poder estudiar inglés o francés en Montreal.
  • Nivel muy bajo de hispanohablantes en ambos destinos
  • Centros académicos de prestigio internacional

Precios y fechas

Otros destinos en Canadá