Programas en universidades internacionales

Programas en universidades internacionales

Universidades sin fronteras

Universidad en el extranjero

Hasta hace poco tiempo cuando deseábamos estudiar un curso en el extranjero, teníamos pocas alternativas. Hoy en día, no sólo podemos realizar un curso en el tradicional centro académico, sino que las universidades de todo el mundo han abierto sus puertas a universitarios de todas las nacionalidades para que éstos mejoren su trayectoria académica.

Trabajamos con universidades mundialm ente conocidas como: Harvard, Yale, Princeton, Boston University, London School of Economics, Universidad de Edimburgo, Universidad de Dublín, la Sorbona, Grenoble, Universidad de Provenza, Universidad de Victoria, Universidad de Sidney...

Asistir a un programa como universitario no sólo nos da la oportunidad de conocer un sistema totalmente distinto al nuestro, sino también da la de aprender una cultura, un programa educativo diferente y, cómo no, unos conocimientos privilegiados.

ALOJAMIENTO

Los estudiantes residirán en el propio Campus Universitario. Las Universidades normalmente tienen una parte de sus dormitorios o residencias destinadas a este programa y donde el estudiante compartirá su habitación con otro de diferente nacionalidad, las habitaciones suelen ser dobles con opción a individual. Algunas Universidades incluyen el régimen alimenticio y en otras dan opción a seleccionarlo.

CURSOS DE IDIOMAS GENERAL Y TÉCNICO
Idiomas a cualquier nivel: los cursos que tradicionalmente se han venido impartiendo en centros académicos se imparten ahora en Universidades de cualquier lugar del mundo, pudiendo estudiar inglés en Harvard, francés en la Sorbonne o Alemán en la Universidad de Munich.

Estos cursos son similares a los que se imparten en los centros académicos pero cuentan con todas las ventajas que ofrecen las Universidades: integrarse en su sistema, hacer uso de sus instalaciones y convivir con estudiantes nativos del país.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Los estudiantes pueden hacer uso de todas las instalaciones que posea la Universidad, tanto deportivas como culturales. Para ello se les facilita un "carnet de estudiante".

Las excursiones que organizan son contratadas directamente en la propia Universidad a precios económicos, pero por experiencia se ha comprobado que los propios estudiantes junto con amigos organizan ellos mismos las visitas a otras ciudades.

CONDICIONES Y REQUISITOS

Como único condicionante nos encontramos con el hecho de tener que adaptarse a las fechas que indica la Universidad. Las fechas son muy concretas y de difícil modificación. Determinados cursos exigen que el estudiante un nivel concreto de inglés.

TRASLADOS

El traslado desde el aeropuerto hasta la Universidad y viceversa no suele ir incluido en el precio. La mayoría de las Universidades ofrecen un servicio de transfer, que se debe contratar desde España y cuyo precio varía dependiendo de la Universidad. Si no desea este servicio, tienen la opción de coger un taxi o utilizar los servicios públicos.

PRUEBA DE NIVEL

A todos los estudiantes se les realiza el primer día una prueba de nivel, en el caso del curso general, para ubicarle en el nivel que le corresponda y para los cursos técnicos, para determinar si tiene el nivel requerido.

CERTIFICADOS

La Universidad al final el curso, y si se ha asistido al 95% de las clases, otorga un Certificado de Asistencia al curso que se haya asistido.

OPCIONES DE CURSO

  • General: el curso tiene como principal objetivo que el alumno mejore sus conocimientos del idioma.
  • Empresarial: creado para aquellas personas que en un presente o futuro inmediato necesiten conocimientos técnicos relacionados con el mundo de la empresa y la economía.
  • Jurídico: enfocado al ámbito del Derecho.
  • Médico: curso especializado en el área de Medicina y Salud.
  • Cultural: sobre la cultura de cada país
  • Exámenes Oficiales
  • Traducción e Interpretación

Programas en universidades extranjeras

Contacta con nosotros