Cursos en verano - Asignaturas en inglés

Cursos en verano - Asignaturas universitarias en inglés

"Summer Session" - Universidades americanas en verano

Cursos en universidad extranjera

En Estados Unidos, el sistema de estudios universitarios consiste en la obtención total de 120 créditos. A cada asignatura se le asigna un número total de horas de clase. El conjunto de todas las asignaturas supone el cómputo total de créditos de la licenciatura universitaria.

Los estudiantes americanos pueden cursar sus estudios los doce meses del año. De esta forma, acortan los cinco años de carrera en cuatro años. Los meses de verano, estudiantes de todos los países del mundo acuden a Estados Unidos para realizar alguna asignatura relacionada con sus propios estudios. A su finalización, la Universidad hará entrega de los créditos oficiales obtenidos. Si la Universidad propia del estudiante se rige por el mismo sistema que la Universidad americana, podrá acumular créditos y aprovechar el tiempo al máximo.

Las Universidades cuentan con listados de más de 300 asignaturas durante el verano. Cursar una asignatura consiste en la asistencia a clase, toma de apuntes, trabajos solicitados por el profesor, realización de exposiciones en el aula y en último lugar, un examen, todo ello en inglés. Es un sistema de enseñanza práctica, no todo se basa en el examen final. También existe la posibilidad de realizar asignaturas en Inglaterra, aunque no se pueden convalidar con el sistema español.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La duración del curso y la fecha de inicio no permite modificaciones. Por lo general existen varias sesiones durante el verano en cada asignatura. Para seleccionar la Universidad idónea, cada estudiante contará con todo nuestro asesoramiento. Cada asignatura consiste en unas 6 horas semanales de clase, impartidas en dos o tres días. Puede parecer poco tiempo, pero el estudiante debe dedicar otras 15 o 20 horas extras de preparación , ya que se trata de un sistema práctico. Además de las aulas, el estudiante disfrutará de toda la infraestructura de la Universidad: instalaciones deportivas, sociales, bibliotecas, salas de ordenadores, cafeterías, restaurantes, parques...

ALOJAMIENTO

Las habitaciones se sitúan en la propia Universidad. Generalmente comparten habitaciones dobles con estudiantes americanos, aunque existe la posibilidad de habitación individual. En cuanto al sistema de comidas, algunas prefieren incluirlas en el coste de alojamiento, facilitando al estudiante 14 o 21 comidas semanales, pero otras no lo incluyen. Otra forma de alojamiento consiste en típicas familias norteamericanas.

REQUISITOS

El nivel de inglés deberá ser alto ya que el estudiante será un americano más en el aula. Entre 450 y 550 de TOEFL y el First Certificate, según la Universidad. Algunas asignaturas requieren conocimientos previos de alguna asignatura.

EE.UU GRAN BRETAÑA Ejemplo de algunas asignaturas
Boston University The London School of Economics Art Architecture
Brown University Cambridge University Education
Columbia University Mathematics
Connecticut University Physics
Chicago University History
Duke University Nursing
Delaware University Chemistry
Georgetown University Languages
Harvard University Philosophy
John Hopkins
University
Business
Stanford University Law
Tulane University Psychology
Tufts University Biology
U.C. Los Ángeles Engineering
U.C. Riverside Medical Studies
U.C. San Diego Economics
Yale University Justice Studies
Sociology
Communications
Political Sciences
Literature

¡Para obtener más información Consúltenos!

Contacta con nosotros