Curso de ruso en Moscu y St Petersburgo, Rusia

Moscú

Estudiar en Moscú

Moscú, majestuosa capital de la República Rusa, está rodeada por colinas y surcada por el Río Moscova. Considerada desde siempre por sus habitantes la 'Santa Madre' de los rusos y el núcleo económico, político y cultural del país de Rusia; es punto de encuentro del ferrocarril y de buen número de líneas aéreas, procedentes de todos los lugares aledaños a Rusia.

Ciudad que vive de su historia, se ha transformado drásticamente en los últimos años. El Moscú de hoy ya no se parece en casi nada a la monocorde capital de los Soviets. Además se han invertido cifras astronómicas en la remodelación de los hermosos palacios del centro, la reconstrucción de cúpulas de centenares de iglesias, la sustitución de las estrellas rojas; con el águila y, sobre todo, en dar nuevo brillo a uno de los símbolos más reconocidos de la renovada grandeza moscovita, la gran catedral de Cristo Salvador, derrumbada por Stalin con la idea de construir en su solar el "Palacio de los Soviets", pero que acabó siendo una piscina al aire libre.

San Petersburgo

Estudiar en San Petersburgo

San Petersburgo por su importancia y extensión es la segunda ciudad de Rusia y un importantísimo centro histórico, cultural, científico e industrial. Situada en el extremo oriental del golfo de Finlandia, país este último de cuya frontera dista tan sólo 159 Km., San Petersburgo se extiende por la orilla del Neva y por 42 islas e islotes que forman su delta. Es capital de la provincia homónima que se extiende desde las fronteras con Estonia y Finlandia hasta las orillas del lago Onega. Es un territorio dominado por los bosques de coníferas que se ven interrumpidos con frecuencia por amplios espacios cultivados de centeno, avena, patatas.

Centros académicos

Esta institución rusa es la más antigua en la enseñanza del ruso en el país y tiene una gran reputación en todo el mundo como educación de primera clase. Ambos centros están regularmente inspeccionados internacionalmente y con una calidad de la enseñanza impecable.

El centro académico de Moscú está localizado en el centro de la ciudad, a un corto paseo de la Belorusskaya Railway Station desde donde salen los trenes a Berlín y Varsovia. Se puede ir andando a la estación más cercana de metro en 5 minutos, Belorusskaya. Las instalaciones están ubicadas en un edificio que pertenece al Ministerio Ruso de asuntos exteriores. La escuela está equipada con la última tecnología (DVD, TV acceso a Internet con WIFI...)

El centro académico de San Petersburgo está situado en el centro histórico, cerca del conocido Nevsky Prospekt y a unos 300 metros de la estación de metro Ligovsky Prospekt en un céntrico pero tranquilo vecindario. La escuela ocupa la 4ª planta de un edificio del siglo XIX. Las instalaciones incluyen biblioteca, cafetería, Internet gratuito...

Cursos de ruso en Moscu y St Petersburgo

Ruso general (intensivo)

  • Clases: 20 lecciones semanales de 50 minutos
  • Duración de los cursos: de 2 a 12 semanas
  • Niveles: de principiantes a avanzado
  • Alumnos por clase: máximo 12
  • Edad mínima: 18 años

Ruso general (intensivo plus)

  • Clases: 25 lecciones semanales de 50 minutos
  • Duración de los cursos: de 2 a 12 semanas
  • Niveles: de principiantes a avanzado
  • Alumnos por clase: máximo 12
  • Edad mínima: 18 años

Alojamiento

Familias

Cuidadosamente seleccionadas por su carácter abierto al intercambio internacional y el confort de su hogar. Al comer y compartir la vida local, descubrirá sus costumbres y aprenderá frases y expresiones nuevas cada día. El estudiante se alojará en habitación individual y puede elegir entre media pensión o desayuno.

Apartamentos de estudiantes

Otra opción es alojarse en habitación individual en un apartamento compartido con otros estudiantes, con los que compartirá las zonas comunes (baño, cocina, comedor, etc,) y así tener la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Actividades culturales

La Escuela organiza un interesante y variado programa de actividades, incluidas fiestas de bienvenida, visitas guiadas a lugares de interés en la ciudad y excursiones durante los fines de semana.

(Los estudiantes deberán abonar todas las tarifas correspondientes).

Puntos a destacar Moscú

  • Posibilidad de estudiar en la capital de Rusia
  • Estudiar en la institución rusa más antigua del país
  • Poder conocer la Plaza Roja y el Kremlin

Puntos a destacar San Petersburgo

  • Interesantes actividades culturales
  • Calidad de enseñanza impecable
  • Excelente ubicación del centro académico

Precios y fechas

Contacta con nosotros