Sabías que... Tuvalu es un país que está a punto de desaparecer por la crecida del mar

Sabías que Tuvalu está apunto de desaparecer...

Tuvalu es un país que está a punto de desaparecer por la crecida del mar.

tuvalu

Tuvalu es un pequeñísimo país insular situado en la zona de la Polinesia, tan minúsculo que consta sólo de cuatro arrecifes y cinco atolones (aunque el nombre significa ‘ocho islas’, las que por entonces estaban habitadas), un total de 25 kilómetros cuadrados, en los que apenas viven 12.000 personas. Es el país miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes.

El principal problema de Tuvalu es su altura respecto al nivel del mar (unos escasos cinco metros), ya que esa circunstancia geográfica lo sitúa en la cabeza de la lista de los países que desaparecerán por las crecidas del mismo. Esto se agrava por el hundimiento de las islas, que actúan como sumidero natural, y aunque por el momento el nivel crece algo más de un milímetro al año, las expectativas no son nada buenas para Tuvalu. La medida que se contempla hoy en día es la de evacuar a todos los habitantes del archipiélago a Nueva Zelanda o Niue durante las próximas décadas, toda vez que parece irreversible e inevitable la desaparición de Tuvalu bajo las aguas del Pacífico.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros