El festival de Niramekko Obisha consiste en beber sake frente a otra persona sin reírse.

El festival de Niramekko

El festival de Niramekko Obisha consiste en beber sake frente a otra persona sin reírse.

Festival Niramekko

Esta celebración tan peculiar, cuyo nombre significa algo así como ‘quedarse mirando fijamente’, se celebra cada 20 de enero en la prefectura de Chiba, al este de Japón. Aunque en esa época hace un frío considerable en el país nipón, el propio festival ayuda a los participantes a sobrellevarlo; la mecánica es simple, tan sólo hay que situarse frente al oponente y mirarlo fijamente sin reírse lo más mínimo.

No obstante, lo que de verdad quita el frío es la penitencia que ha de pagar el primero que se ría, a saber, beberse una considerable cantidad de sake, el licor tradicional de Japón, que tiene una graduación de unos 20º. Como puede suponerse, perder repetidas veces significa someterse a una sobresaliente cogorza, lo que no es tan improbable. No sólo empieza a ser difícil mantener la seriedad ante un japonés con cara de póker por tener varios tragos de sake en el cuerpo, sino también porque los espectadores que asisten al duelo de miradas se dedican a gritar comentarios graciosos y hacer todo lo posible para que los contendientes pierdan la compostura y acaben riéndose. Lo sano del festival es que, a pesar de haber ganadores y perdedores, éstos últimos pueden llegar a pasárselo incluso mejor que los que vencen.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros