En las cataratas del Niágara caen de media 110.000 m3 de agua por minuto

En las cataratas del Niágara caen de media 110.000 m3 de agua por minuto

En las cataratas del Niágara caen de media 110.000 m³ de agua por minuto

niagara

Lo más reseñable de este famoso salto de agua no es la altura que ostenta (52 metros), sino más bien la extensión que ocupa y sobre todo el caudal de agua que es capaz de mover. No en vano, las cataratas del Niágara comprenden tres en realidad: las cataratas americanas, las canadienses y las de Velo de novia.

Cuando se trata de estimar la cantidad de agua que cae en ellas, se obtienen cifras descomunales: la media es de 110.000 metros cúbicos por minuto, si bien en algunos momentos en los que el caudal aumenta pueden llegar a verterse hasta 168.000. Teniendo en cuenta que un metro cúbico equivale a mil litros, podríamos calcular que en un sólo segundo podrían llenarse más de cinco millones de botellas de medio litro, en caso de que el número de incautos que se prestaran voluntarios para colocarse bajo la cascada fuera tan alto.

Y es que han sido muchos los osados que han perecido en el intento por enfrentarse a las cataratas; entre ellos se encuentra el primer hombre que cruzó a nado el Canal de la Mancha, quien tras dicha proeza no logró sobreponerse a las corrientes del Niágara y murió ahogado. El primer hombre que sobrevivió a un salto desde lo alto de las cataratas fue Sam Patch, que cometió tal temeridad en 1829 y al que sucedieron otros pocos valientes. Aquellos que lo consiguen se hacen con cierto tipo de gloria, sí, pero por otra parte han de abonar pertinentemente el importe de la multa o el juicio que conlleva, ya que saltar o atravesar las cataratas del Niágara está expresamente prohibido por las autoridades.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros