Puente Hangzhou

Puente Hangzhou

El puente de Hangzhou es el más largo del mundo sobre el mar

puente

Este monumental puente colgante atraviesa la bahía de Hangzhou, en la costa este de China, permitiendo el tráfico rodado entre las dos orillas y uniendo así la ciudad de Shangai con las de Ningbo y Hangzou. Desde 2008, año en el que se finalizaron las obras, posee el honor de ser el puente sobre el mar más largo del mundo, gracias a sus casi 36 kilómetros de extensión. También es el segundo en el ránking general, sólo por detrás del puente Causeway, en Louisiana.

Tardó cinco años en construirse, pero los esfuerzos por edificar tan gigantesca mole valieron la pena; actualmente, permite realizar el trayecto entre Shangai y Ningbo en tan sólo tres horas, cuando antes de su existencia se tardaba seis en ir de una ciudad a la otra. Aunque la inversión fue considerable (más de 1.600 millones de dólares) se prevé que la estructura del puente, a prueba de tifones, dure únicamente un siglo.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros