El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa

El edificio más alto del mundo tiene 800 metros de altura

El edificio más alto del mundo tiene 800 metros de altura

Burj Khalifa

Esta mole de acero, vidrio y hormigón se encuentra en los Emiratos Árabes Únidos, concretamente en la ciudad de Dubai, bajo el nombre de Burj Khalifa. Ostenta el título honorífico de ser la estructura más alta construida por el hombre, y el mérito de haber superado en más de 300 metros al edificio que hasta su llegada era el más alto del mundo, el Taipei 101, que mide medio kilómetro.

Se emplearon más de 5 años en su edificación, con un presupuesto que se disparó hasta los 20.000 millones de dólares, una cifra sólo imaginable en los ricos territorios saudíes. Pero no son los únicos números sorprendentes que le atañen: pesa alrededor de 7 millones de toneladas, es visible desde casi 100 kilómetros de distancia, consta de 160 pisos, a los cuales se accede mediante 58 ascensores que se desplazan a una velocidad de 10 metros por segundo… Por no hablar del precio que hay que pagar por alojarse en alguna de las suites del lujoso hotel que ocupa las primeras 39 plantas, perteneciente a una famosa marca de moda.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros