Tayikistán, el otro techo del mundo

Tayikistán, el otro techo del mundo

Geografía: Tayikistán, el otro techo del mundo

Tayikistan
Tayikistán es un país enclavado en Asia central que está rodeado por cuatro naciones: China, Afganistán, Uzbekistán y Kirguistán. Es el más pequeño y pobre de esta región, pues aunque dispone de buenos recursos mineros la superficie cultivable es bastante escasa; de hecho, el 60% de la población subsiste por debajo del umbral de la pobreza. Esto resulta paradójico dada su condición de nexo entre Europa y Afganistán en cuanto al tráfico de droga -opio principalmente- que proviene de éste último, pero contrasta positivamente con su alta tasa de alfabetización (en torno al 98%).

Es conocido como ‘el techo del mundo’ debido a la majestuosidad de la cordillera del Pamir, pero no deja de resultar triste por el aspecto árido y desolado que presenta, no en vano está compuesto por desiertos y páramos deshabitados. Su densidad de población es aproximadamente la mitad que la de España.

Otros artículos anteriores:

Hemos realizado una recopilación de los artículos publicados hasta la fecha en esta sección.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros