Brunei, paradigma del lujo asiático

Brunei, paradigma del lujo asiático

Brunei, paradigma del lujo asiático

Brunei

Brunei es un sultanato ubicado al norte de la Isla de Borneo, en el sudeste de Asia, que se encuentra rodeado por Malasia excepto en una pequeña franja que baña el Mar de la China Meridional.

Hasta hace apenas un cuarto de siglo era un protectorado británico más, y aunque con los años fue perdiendo partes de su territorio, y por ende de poder, en la actualidad ha conseguido reunir a varias de las grandes riquezas del mundo gracias al petróleo, abundante en su jurisdicción.

La más grande pertenece al propio sultán, quien es conocido por su generosidad para con sus empleados domésticos, a quienes llega a pagar salarios astronómicos por tareas más que corrientes. Su cuenta bancaria, que es equivalente al presupuesto final del Burj Khalifa, le ha dado para tener un palacio de 1.500 habitaciones y una flota de medio millar de vehículos de alta gama. Los habitantes de Brunei se benefician en parte de esta desmesurada acumulación de petrodólares, pues cuentan, por ejemplo, con uno de los mejores sistemas sanitarios de Asia, si bien por otro lado padecen las limitaciones de vivir en un país oficialmente islámico, en el que no se reconoce, entre otros derechos, el derecho a voto de las mujeres.

Otros artículos anteriores:

Hemos realizado una recopilación de los artículos publicados hasta la fecha en esta sección.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros