Redes sociales: Como ponerse en contacto con gente de otros países

Cómo ponerse en contacto con gente de otros países

Cómo ponerse en contacto con gente del país que se quiere visitar

Si algo positivo nos ha reportado la aparición y eclosión de las redes sociales es la eliminación de las fronteras en cuanto al contacto personal, al menos las de carácter geográfico.

Para conocer algún dato sobre un país que se va a visitar de manos de quienes mejor lo conocen, a saber, sus propios habitantes, nada más fácil que ponerse al frente de un ordenador y crear una cuenta de usuario en una red social. Las posibilidades son numerosas; por una parte hay redes de gran calado mundial donde existen millones de usuarios de centenares de países, en las que con un simple buscador integrado pueden localizarse personas que vivan o pertenezcan a un territorio concreto, y por otra existen redes que gozan de gran popularidad en uno o varios países con la misma lengua.

Es tan fácil como enviar una invitación de amistad o publicar un aviso sobre el viaje y la necesidad de conocer más sobre el destino, en el blog, el espacio personal o en grupos temáticos que se centren en dicho lugar.

Redes masivas como Facebook o Myspace son de gran utilidad para encontrar en un mismo espacio web a gente de todo el planeta, o si se prefiere, basta con investigar cuál es la red más popular en cada país, y descubrir por ejemplo que en Francia utilizan mucho Skyrock, en Brasil se decantan por Orkut, Duepuntozero triunfa en Italia y los asiáticos siempre se dejan caer por Friendster o Cyworld.

¡Prueba ahora que has terminado de leer!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros