Guía de Bruselas

Guía de Bruselas

Atracciones principales

Parlamento Europeo
  • Manneken Pis
  • Parque Léopold
  • Musée des Instruments de Musique (MIM)
  • Grand'Place
  • Estatua de Europa
  • Palacio de Justicia
  • Mini Europa
  • Musées Royaux des Beaux-Arts
  • Palais Royal
  • Le Cinquantenaire
  • Atomium
  • Parlamento Europeo

Comer y beber

Mejillones Belgas

La comida belga se puede describir como una mezcla entre la francesa y la alemana. Siendo la "capital europea", Bruselas cuenta con una gran variedad de restaurantes internacionales para satisfacer todos los gustos.

Lo que hay que probar en Bruselas son los famosos y típicos mejillones belgas; los hacen cocidos y los sirven con varios tipos de salsas. También son famosas las patatas fritas. Suelen acompañar a cualquier plato y hay incluso friterías ambulantes por las calles de Bruselas.

Clima

Bruselas tiene un clima marítimo templado, lo cual atrae una alta frecuencia de humedad y cielos grises. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando temperaturas llegan a los 22º. En invierno, las temperaturas máximas rondan entre los 4º y los 7º.

Los meses más populares para visitar a Bruselas son de mayo a septiembre, ya que el clima es bastante agradable y cálido. Sin embargo, los meses fríos (noviembre a marzo) tienen una gran ventaja; suelen haber muchos menos turistas en invierno que en verano, lo cual hace que las visitas a las atracciones principales de la ciudad sean más fáciles. Además, como la mayoría de las atracciones son de interior, tampoco es muy necesario pasar mucho tiempo en el frío.

Como llegar

En avión
El aeropuerto principal de Bruselas se encuentra 12 kilometros al norte de la ciudad en el municipio de Zaventem. Desde este aeropuerto operan más de 140 compañías aéreas. Hay trenes que salen del aeropuerto cada 15 minutos y autobuses que salen cada 20-30 minutos. El otro aeropuerto, el de Charleroi, está ubicado al sur de Bruselas y es el preferido de varias compañías aéreas de bajo coste.

En tren
Hay tres estaciones principales de tren en Bruselas: Bruxelles Midi (al sur del centro), Bruxelles Central (al lado del centro) y Bruxelles Nord (al norte del centro). Entre las tres, hay varias rutas tanto nacionales como europeas de ciudades como Londrés, París, Amsterdam, Colonia y más. La mayoría de las redes internacionales - Thalys, Eurostar, TGV, etc. - llegan al Burxelles Midi.

En autobus
Eurolines, la sociedad de autobuses, opera varias rutas que conectan Bruselas con una gran variedad de ciudades europeas.

Transporte urbano

Para moverte por la ciudad, Bruselas tiene tanto una red de autobuses urbanos como tranvías y un metro reciéntemente renovado con seis líneas.

Datos y cifras

Bruselas
País Bélgica
Población 145.900 habitantes
Idioma francés, neerlandés
Ubicación En la parte norte central de Bélgica, país que comparte fronteras con Francia, los Países Bajos, Luxemburgo, Alemania y el Mar del Norte
Moneda euro (€)
Oficina de turismo Rue Saint-Bernard / Sint-Bernardusstraat 30
Tel: (+32 70) 221 021
 

Francés en Bruselas

Contacta con nosotros