Año Académico

PROGRAMA DE AÑO ACADEMICO EN INGLATERRA, IRLANDA, ESTADOS UNIDOS Y CANADA

Cursar un año académico es una experiencia inolvidable para los estudiantes que, además de aprender el inglés en toda su extensión y a un nivel de casi bilingüe, da al alumno la oportunidad de tener una inmersión plena en una cultura diferente a la suya.

Ir al extranjero a estudiar es una experiencia maravillosa y única. No obstante también puede generar un poco de miedo y la mayoría de nuestros estudiantes se preguntan si les gustará, si les saldrá bien y algunas veces incluso ¡si sobrevivirán a la experiencia!

Como organización estamos aquí para sacarte de esta incertidumbre y asegurarse de que esta experiencia la disfrutes, les saque el mayor partido y como resultado, cumplas con tus ambiciones de convertirte en una mejor persona. Nuestro trabajo es tu éxito y nuestro equipo de profesionales está dedicado a asegurarse de que tienes acceso a lo mejor que cada país y su sistema educativo pueda ofrecerte.

Desde el momento que llegas, estaremos allí para explicarte y describirte tu nuevo sistema de vida, aprendiendo y socializando contigo. Organizaremos todo aquello que necesites para adaptarte y participar en la vida de tu nuevo país y lo que es aún más importante, apoyarte en el proceso de integración a tu nuevo entorno.

DESTINOS

Reino Unido REINO UNIDO
El Reino Unido ofrece una cultura rica en historia y tradición y un alto nivel de creatividad innovadora y moderna. El Reino Unido combina grandes tradiciones con la ciencia y el arte y ha desarrollado una cultura diversa y vibrante que atrae a todo tipo de estudiantes internacionales.

El Reino Unido es un lugar excitante y cosmopolita donde vivir. Alberga ciudades históricas como Oxford, Cambridge y Edimburgo asi como también ciudades contemporaneas y fascinantes como Manchester, Londres y Liverpool. Además de todo ello, también podrás disfrutar de sus famosas zones verdes y parques.

¿Por qué estudiar en un colegio en UK?

El sistema educativo de UK es reconocido y respetado en todo el mundo. Tu educación en UK será un cimiento sólido donde construir tu futuro, acelerando tu futura carrera profesional y ampliando tu experiencia en la vida y en la cultura. Las instituciones de UK son unas de las mejores del mundo. Tanto los colegios como las escuelas universitarias continuamente demuestran tener un criterio estricto y muchos países intentan seguir el ejemplo de UK.

Un programa de estudios en UK enriquecerá la vida del estudiante en muchos aspectos, no sólo en el académico. También debe considerarse el entorno cultural, social, personal, educacional y cómo ese entorno motiva a los estudiantes a estudiar, a sentirse felices, a hacer amigos y, en definitiva, a sentirse como en casa.

IrlandaIRLANDA
Irlanda es conocida por su hospitalidad, belleza y tranquilidad y es una opción muy atractiva para cualquier estudiante internacional que piense en realizar un Programa de Año Académico. La Literatura es una permanente pasión de esta nación que disfruta con la lengua inglesa.

Como país, aún sigue recogiendo los beneficios de los " Tigres célticos" y se mantiene como uno de los países más correctos de la Unión Europea. Por encima de todo lo demás, los irlandeses valoran la vida familiar y esto se refleja en la calidad de las familias huésped y en los colegios.

¿Por qué estudiar en un colegio irlandés?

Irlanda con razón se enorgullece de la calidad de sus colegios y por número de estudiantes que acceden a la universidad. Tiene uno de los porcentajes más altos de estudios académicos completados y de estudiantes inscritos en universidades de cualquier país europeo. Aunque la excelencia académica es su mayor prioridad, los colegios también buscan fomentar otros intereses no académicos como los deportes, el desarrollo personal y otras actividades lúdicas. Cualquier programa internacional de estudios en Irlanda enriquece al estudiante de diferentes maneras, no sólo a nivel académico. También cuenta el entorno – cultural, social, personal, educacional y cómo este entorno les motiva a estudiar, a sentirse felices, a hacer amigos y a sentirse como en casa.

Irlanda es conocida por su hospitalidad, belleza y tranquilidad y es una opción muy atractiva para cualquier estudiante internacional que piense en realizar un Programa de Estudios en el extranjero. La Literatura es una permanente pasión de esta nación que disfruta con la lengua inglesa.

USAESTADOS UNIDOS
USA se ha considerado tradicionalmente como la mezcla de gente procedente de todo el mundo y es cierto pero la diferencia ahora respecto al pasado es que los americanos son ahora más conscientes de sus diferencias – culturales, religiosas, de costumbres e incluso en la lengua – todo esto contribuye a hacerla única.

La imagen que tenemos de USA es en gran parte a través de la TV, las películas y la literatura – pero esto es sólo una parte de su imagen. La vida en América es la misma que en cualquier otra parte- la familia, las costumbres, los sucesos, las alegrías y los problemas que todos vemos en el día a día. Es por esto que un programa en Colegio de secundaria en América es como ver que todos vivimos la misma vida pero salvando nuestras diferencias.

¿Por qué estudiar en un colegio estadounidense?

La educación Americana es conocida por ser progresiva e innovadora y esto convive con la tradición y la vida en comunidad en nuestros colegios de secundaria. Sea cual fuere la elección que hagas, con tu esfuerzo y entusiasmo y nuestra personalidad y experiencia podrás triunfas y conseguir tus metas aprendiendo y podrás vivir una experiencia única lo cual es posible en USA.

CANADACANADA
Canadá, con su reputación de ser un país con diversidad cultural y tolerancia tiene una larga tradición en acoger a extranjeros y hacerles sentir como en casa. Con su prosperidad y diversidad supera a los países más modernos, por sus multifacetas geográficas y por sus multiculturales ciudades y pueblos.

Con una población inferior a USA, sin duda, ofrece grandes oportunidades para aquellos que buscan un reto. Su sistema educativo e instalaciones académicas son los mejores del mundo, un destino ideal a escoger para estudiar en el extranjero. ¿ Por qué estudiar en un colegio canadiense?

Canadá es un país que siempre está en los primeros puestos del ranking mundial y es conocido por su alto nivel de vida además de uno de los países más multiculturales. Su sistema educativo es de los de mayor calidad y su acento es de los más fáciles de entender. Es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

OPCIONES Y EDADES DE LOS PROGRAMAS

GRAN BRETAÑA

  • Privados para "Preparation School": de 8 a 13 años
  • Colegios Privados de día o en régimen de internado: de 13 a 18 años
  • Públicos en régimen de internado: de 13 a 18 años
  • Colegio de día público: de 16 a 19 años

IRLANDA

  • Colegios públicos/estatales: de 12 a 18 años
  • Colegios Privados en régimen: de internado de 12 a 18 años
  • Privados para " Preparation School ": en régimen de internado de 10 a 12 años

ESTADOS UNIDOS

  • Colegios privados de día o en régimen de internado: de 13 a 18 años
  • Colegio público de día: de 13 a 18 años

CANADA

  • Colegio público de día de 13 a 18 años
  • Colegio privado de día o en régimen de internado de 13 a 18 años

SISTEMAS EDUCATIVO Y EQUIVALENCIAS

Reino Unido USA Irlanda Canadá
1º ESO Year 8 1º Year Secundary Grade 7 Grade 7
2º ESO Year 9 2º Year Secundary Grade 8 Grade 8
3º ESO Year 10 3º Year Secundary Grade 9 Grade 9
4º ESO Year 11 4º Year Secundary
o Transition Year
Grade 10 Grade 10
1º BACHILLERATO Year 12 5º Year Secundary Grade 11 Grade 11
2º BACHILLERATO Year 13 6º Year Secundary Grade 12 Grade 12

ALOJAMIENTO

"Vivir en una familia"
El vivir en una familia te dará una visión completa de cómo vive otra cultura a la vez que te facilitará la inmersión total en la lengua inglesa. Como miembro de la familia compartirás con ellos su vida diaria y participarás de las actividades familiares. Nosotros seleccionamos con cuidado a las familias anfitrionas y a los estudiantes para asegurar que esta parte de tu experiencia en el extranjero sea positiva y con éxito. Además, la familia te hará sentir bien acogido/a y con ella vivirás recuerdos que te acompañarán para siempre. Piensa que no existe la " típica" familia anfitriona. Algunas están formadas por un matrimonio con hijos, otras son monoparentales y otras no tienen hijos. Debes estar preparado/ a para integrarte en cualquiera de estas estructuras familiares pero recuerda que nosotros buscaremos la mejor opción de alojamiento según tus necesidades.

"Vivir en un colegio"
Los internados ofrecen una alternativa a la opción de alojamiento en familia para estudiantes que desean integrarse completamente por sí mismos en la experiencia escolar. El Internado ofrece una oportunidad única e ideal de vivir en comunidad para estudiantes extrovertidos, que les gusta el deporte y que se adaptan con facilidad. Ofrecen un completo curriculum académico y de actividades extra curriculares que ayudarán a cada estudiante a desarrollar todo su potencial.

CONVALIDACIÓN

Todos los cursos son plenamente convalidables por el Ministerio de Educación y Ciencia. El alumno será orientado sobre las asignaturas que tendrá que cursar así como de los requisitos exigidos. Enforex se encargará de gestionar y realizar todos los pasos necesarios para la convalidación del programa.

COORDINADORES

A su hijo/a se le asignará un coordinador local el cual será su contacto para todo tipo de apoyo y orientación a lo largo del programa. Todos nuestros coordinadores tienen experiencia en el campo de la educación e intercambio de estudiantes. Conocen bien los colegios donde su hijo/a estudiará y las distintas localidades donde vivirán. Ellos han estado formados por nuestro staff local y mantendrán contacto regular con su hijo/a, colegio y los responsables de su alojamiento. Además del coordinador, nuestras oficinas están a disposición para cualquier ayuda y/o apoyo que su hijo/a necesite a lo largo del programa. Nuestra experimentada plantilla está comprometida a proveer el más alto de los servicios para usted su hijo/a y la agencia local, con el fin de de asegurar una experiencia positiva y de gran beneficio.

SERVICIO DE TUTELA

Tutela significa que somos responsables del rendimiento, asistencia y comportamiento del estudiante en el colegio y la familia. Cuando surge algún problema, nuestra organización se encarga de resolverlo. Además la tutela también incluye organizar traslados al principio y final del programa, alojamiento de corta duración, obtener los libros de texto y uniforme y demás necesidades administrativas del programa. Estas funciones están llevadas a cabo por el equipo de coordinadores

EL PROGRAMA INCLUYE
En el colegio, todos nuestros programas incluyen:

  • Selección de colegio
  • Pago de cuota del colegio estándar
  • Matriculación y registro del colegio escogido
  • Notas finales escolares y documentación del Ministerio de Educación
Nuestras tutorías y programa de apoyo incluyen:
  • Asistencia y apoyo del coordinador del coordinador local
  • Informes mensuales
  • Charla de orientación a la llegada al país
  • Contacto telefónico para emergencias (24 hr 7 días a la semana)
  • Asistencia en la obtención de visados
  • Traslados a la llegada y al finalizar el programa
  • Asistencia con otros posibles traslados
  • Alojamiento en una familia o colegio cuidadosamente seleccionados (no en todos los programas, por favor pida más información)
Nuestro programa de Internado incluye:
  • Alojamiento en dormitorio
  • Pensión completa
  • Alojamiento en familia durante los periodos oficiales de cierre del colegio ( mid terms, fines de semana)
Nuestro programa de Estancia en Familia incluye:
  • Habitación individual
  • Media pensión de Lunes a Viernes ( almuerzo no incluido) ( sólo en algunos programas)
  • Pensión completa Sábado y Domingo

No obstante la inclusión o exclusión de servicioS varía en función del país y de la modalidad de programa. Consultar según opción seleccionada.

PRECIOS

El coste del programa varía en función del país seleccionado y de la modalidad de colegio. Consulte precios.

" TRIMESTRE ACADEMICO"

Aquellos alumnos que deseen vivir la experencia de teneer una integración en un colegio sin ser un año completo, pueden opatar por relaziar un trimestre académico. El programa tendrá lugar durante el primer trimestre del curso y unicamente viable con la opción de alojamiento en familia.

PARA AMBOS PROGRAMAS SOLICITE EL " CATALOGO DE AÑO Y TRIMESTRE ACADEMICO"

Contacta con nosotros