Campamentos de inglés

Campamentos de verano

ENFOCAMP programas en España, ofrece en Barcelona, Madrid, Marbella, Salamanca y Valencia un programa Residencial Internacional durante el verano para jóvenes españoles y del resto del mundo que quieran aprender un idioma – inglés o español – y disfrutar de unas verdaderas vacaciones en nuestro país practicando todo tipo de deportes y participando en un sinfín de actividades culturales, talleres, excursiones, fiestas, etc.

Lo que hace único a  nuestro programa es el ambiente internacional del mismo, ya que el 40% de sus participantes proceden de más de 32 nacionalidades que vienen a España para aprender español y relacionarse con nuestros jóvenes. Este marco multicultural proporciona el ambiente ideal para que el aprendizaje de idiomas – 4 horas de inglés o español (5 horas en el Programa Albergue) - y el intercambio de culturas enriquezcan a nuestros estudiantes de una forma natural y continua.

Todas las actividades se desarrollan bajo la supervisión de monitores especializados y altamente cualificados, los deportes de aventura que incluye el programa son: ráfting, hípica, rocódromo, tiro con arco, canoas de lago, bus-bob, tirolina, puente tibetano, quads, subidas y bajadas de río, etc.


Destinos

BARCELONA
Campamento en Barcelona Los acampados que participan en nuestros programas en Barcelona disfrutan una ciudad que tiene un poco de todo: playas mediterráneas, docenas de museos, parques verdes y todas las atracciones culturales de una de las ciudades europeas más admiradas. Centro principal de la moda, la música, la cocina y las artes del país, nuestros estudiantes podrán gozar de todo esto al mismo tiempo que disfrutan de la tranquilidad de una ciudad marítima. Nuestro campamento de verano en Barcelona está situado al pie de la montaña de Tibidabo. Es una zona residencial de la ciudad de Barcelona llena de chalets y zonas verdes.

MADRID
Campamento en MadridMadrid es uno de los destinos preferidos por los estudiantes, no sólo por la experiencia que supone residir en una ciudad tan inagotable y fascinante, sino también por la calidad general de nuestro campamento. Éste se desarrolla en la prestigiosa Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en las afueras inmediatas de Madrid, una zona estudiantil rodeada de zonas verdes y muy tranquila que no deja de estar muy cerca del centro de la ciudad. Dispone de una moderna residencia de gran nivel, además de las instalaciones deportivas y lúdicas que nunca deben faltar en un campamento de verano, como piscina, gimnasio o salón de audiovisuales.

MARBELLA

Campamento en Marbella Campamento en Marbella Campamento en Marbella
Marbella AlbergueMarbella AlboranMarbella Aleman
En este caso existen tres posibilidades. Para los más pequeños el Colegio Alemán, situado en una de las mejores urbanizaciones de la zona llamada “Elviria” y a unos 12 Km. del centro de Marbella y para los mayores existen dos opciones: el Colegio Alborán, colegio de reconocido prestigio situado a 8 Km. del centro de Marbella y a sólo 15 minutos andando de la playa y el Colegio Albergue, situado en el centro de la ciudad y donde se incluyen cuatro horas de inglés o español.

SALAMANCA
Campamento en SalamancaDeclarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y elegida como Capital Europea de la Cultura en el 2002, Salamanca es el enclave perfecto para disfrutar de unas vacaciones. Nuestro impresionante colegio se encuentra situado en el centro histórico y alberga en su interior el Claustro y la Iglesia de las Bernardas, monumento del siglo XVI, considerado uno de los ejemplos más preciosos de la arquitectura Plateresca Salmantina.

VALENCIA
Campamento en ValenciaSituado en la costa mediterránea, el colegio se encuentra ubicado en la zona universitaria, a unos minutos andando de la playa y bien comunicado con el centro histórico de la ciudad.  Entre sus salas cuenta con un aula de Internet, de música de vídeo y TV y sala de conferencias. Además, ofrece servicio de lavandería y posee amplias instalaciones deportivas. Las habitaciones son dobles con baño y conexión a Internet.


Edades y fechas

Pueden asistir al programa estudiantes comprendidas entre 5 y 18 años divididos en todo momento en diferentes grupos de edades y actividades:

GRUPO A: de 5 a 10 años
GRUPO B: de 11 a 12 años
GRUPO C: de 13 a 14 años
GRUPO D: de 15 a 18 años

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar 2, 3, 4, 6 u 8 semanas durante los meses de junio, julio y agosto.

32 Nacionalidades

La finalidad de estos programas es el aprendizaje de idiomas dentro de un ambiente internacional que facilite la interrelación de los alumnos de distintas nacionalidades (más de 32 nacionalidades), siendo 60% españoles y el restante 40% extranjeros.

Clases de idiomas

Clases idiomas en Verano

Las clases de idiomas tienen lugar de lunes a viernes por la mañana, con cuatro lecciones diarias de 45 minutos cada una. Son impartidas por profesores especializados en la enseñanza de inglés o español como segunda lengua, siempre en grupos reducidos con un máximo de 14 alumnos por aula. Hay 6 niveles diferentes, desde principiantes hasta avanzados. Al finalizar el curso, todos los estudiantes recibirán un informe pedagógico.

Alojamiento

Los estudiantes residirán en los mismos colegios residenciales, en habitaciones compartidas por varios estudiantes (separados por sexo y edades). El régimen alimenticio es de pensión completa e incluye 3 comidas al día con un menú muy variado.

Programa de externos

Todos aquellos que prefieran dormir en casa y pasar el fin de semana con la familia, pueden participar de este programa sin necesidad de alojarse en el colegio. El estudiante asistirá  de lunes a viernes a las clases de inglés o español y participará de todas las actividades y deportes programados con el resto de los residentes. El horario comienza a las 9.15 y finaliza a las a las 20.00. Incluye comida y merienda. Rogamos consulten el servicio de ruta disponible.

Actividades deportivas, recreativas y culturales

Deportivas: natación, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, tiro con arco,  bádminton, equitación, béisbol...

Recreativas: fiestas y concursos, olimpiadas, barbacoas, proyecciones de vídeos, discoteca en el propio colegio, noche de talentos, playa, etc.

Talleres: teatro, cocina, murales, danza, flamenco, marionetas, manualidades, socorrismo, música, técnicas de aire libre, etc.

Actividades Campamentos Manualidades Campamentos Deportes Campamentos

Excursiones

Todos nuestros estudiantes realizarán quincenalmente al menos dos excursiones de medio día y una de día completo, algunos ejemplos:

BARCELONA: Día completo: Sitges, Tarragona... o de medio día: Pueblo español, Parque de atracciones de Tibidabo, Parque Güell...

MADRID: Día Completo: Toledo, Ávila, Segovia Salamanca... o de medio día: El Escorial, Aquapark, City tour por Madrid...

MARBELLA: Día Completo: Sevilla, Granada, Tarifa, Ronda... o de medio día: Puerto Banús, Mijas, Sierra de las Nieves, Aquapark...

SALAMANCA: Día Completo: Ávila, Segovia, Madrid, Portugal... o de medio día: Alba de Tormes, City tour por Salamanca (Casa de las Conchas, Universidad...)

VALENCIA: Peñíscola, Benidorm, Gandía, Sagunto, Alicante, Albufera, El Saler, tour por la ciudad de Valencia...