Cocina del Mundo: El Dim Sum

El Dim Sum

El Dim sum

Dim Sum

Cuando se sirve el dim sum en un restaurante chino nos es inevitable lanzar una mirada de curiosidad, tanto al recipiente donde se sirve -generalmente unas cestas de madera- como al propio alimento. El nombre es un término cantonés que puede significar tanto ‘bocado’ como ‘tocar el corazón’, y se emplea en todas las regiones de China donde se cocina.

El dim sum, que se suele preparar frito o al vapor, es en cualquier caso una comida ligera y sabrosa que se toma de desayuno o almuerzo, siempre junto a una taza de té. Se trata de una especie de empanadillas de masa esponjosa o crujiente -según cómo se hagan- que pueden envolver toda serie de ingredientes, tanto carne como pescado, marisco o vegetales, cocinados y sazonados de otras tantas formas. La receta tradicional es la que se prepara al vapor, con la que se consigue una envoltura blanca y suave que resulta más ligera y permite saborear mejor los alimentos del interior.

Como decíamos, lo ideal y correcto es acompañar al dim sum con una taza de té, que debe ser preferentemente de alguna variedad digestiva, como la pu erh o la oolong.

Artículos anteriores sobre cocina internacional

Hemos realizado una recopilación de los artículos publicados hasta la fecha en esta sección.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Contacta con nosotros