Receta checa, el vepřo-knedlo-zelo

Receta checa: el vepřo-knedlo-zelo

knedloSin temor a equivocarnos, podemos afirmar que se tarda menos tiempo en preparar este plato que en aprender a pronunciarlo correctamente. Pero hasta un nombre así, tan raro para nosotros, tiene su explicación. Lo que enumera es, en esencia, los ingredientes principales de este sabroso plato, estandarte de la gastronomía checa: el cerdo, las knedlíky (guarnición típica) y la col.

El vepřo-knedlo-zelo es un asado cuyo éxito depende en gran parte de la calidad de la carne que se emplee. Debe recurrirse a una pieza generosa y jugosa de cerdo, la cual se sazona y asa con ajo y cebolla antes de ser cortada en rodajas; mientras se cocina, es buen momento para elaborar las mencionadas empanadillas -cuya masa puede prepararse con harina o patata, además de levaduras y pan-, y condimentar y freír la col aparte. Las especias también son un ingrediente al que debe prestársele atención, por cómo influyen en el sabor definitivo (se recurre siempre al comino y la pimienta). Una vez terminadas las tres partes principales de la receta, puede procederse a servirlas todas juntas en un único plato, para degustarlas, si es posible, con una buena cerveza checa.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros