Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas | Jansons frestelse (Suecia)

Jansons frestelse (Suecia)

jansons frestelse

¿Sois de los que están hartos de ver en la cena de nochebuena marisco, platos innovadores y canapés acartonados?, ¿buscáis algo más “contundente” y “auténtico”? Pues entonces os aconsejamos este plato típico de la Navidad sueca, el jansons frestelse o literalmente “La tentación de Janson”.

Bien… necesitaréis patatas medianas, un par de cebollas, nata líquida, dos cucharadas de mantequilla y par de ingredientes sujetos a cambio.

Nos explicamos: la elaboración “típicamente sueca” de esta receta precisa de 3 latas de ansjovis y de galletas saladas picadas. El ansjovis es una conserva nórdica elaborada con filetes de espadín macerados en una salsa especial que, suponemos, en España se venderá en la sección de alimentación de una famosa tienda sueca de muebles; pero si no encontráis allí podéis sustituir el ansjovis por anchoas en aceite. Respecto a las galletas saladas machacadas, si no os va mucho eso de hacer polvo los aperitivos podéis tirar de pan rallado.

Dicho esto vamos a elaborar la receta: primero hay que poner el horno a calentar a 200º. Seguidamente pelad las patatas y cortadlas en bastoncillos muy finos, reservadlas. Cortad las cebollas en aros muy finos y rehogadlos con la mantequilla hasta que queden dorados.

A continuación engrasad una fuente de horno con mantequilla y colocar una base de patatas, poned encima una capa de cebolla y encima el ansjovis o las anchoas, finalmente colocad otra capa de patatas. Sobre estas echad la nata con el pan rallado o las galletas machacadas. Sólo queda meter en el horno durante 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Y listo para servir. Bueno… nos han contado que hay pequeño truco final: podéis echar el aceite de una de las latas de anchoas o la salsa del ansjovis por encima.

¿Qué os ha parecido?, ¿a que es digna de la mejor nochebuena?

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros