Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas | Recetas de pasta

Auténticas recetas italianas de pasta

Pasta

Spaghettis, macarrones y pizza son los platos más típicos realizados con pasta de la gastronomía italiana, sin embargo la riqueza culinaria que este país ha ofrecido a todo el mundo con ingredientes más o menos similares, es mucho mayor. Repasamos a continuación algunos de los platos más originales de Italia realizados con pasta.

Fetuccini
Proveniente principalmente de Nápoles, el "Fetuccini alla putanesca" es uno de los platos con pasta con peor fama y mejor sabor de toda la gastronomía italiana. Sus orígenes lo ubican en las casas de citas de los años 50 por su facilidad de elaboración y lo económico que resulta. Se realiza con un fideo de pasta aplanado y se prepara normalmente con tomate, ajo, aceite de oliva, guindillas y anchoas.

Pansotti
Uno de los platos más típicos de Génova es el "Pansotti alla Genovese". Se trata de una variante de los típico ravioli, pero con bolas de pasta mucho más grandes y que en su interior, en lugar de carne, esconde sabrosas verduras. Su origen proviene precisamente de la época de Cuaresma, cuando en lugar de carne debían adoptar otro tipo de comida, por lo que optaban por una combinación de hierbas, remolacha y borrajas.

Pappardelle
Si los tallarines ya expandían lo que un spaghetti normal podía ofrecer, los pappardelle suponen la máxima anchura de un fídeo de pasta, además de añadirle "dientes" en ambos laterales, que le dan una forma característica.

La receta de "Pappardelle sulla lepre", típica de La Toscana, combina carne de liebre marinada con vino mezclada con parppadelle, una de las recetas más sabrosas de toda la gastronomía italiana y también caracterizada por ofrecerse en platos abundantes en cantidad.

Tortelli
Los "Tortelli di zucca" son unos manjares de pasta muy propios de la Nochebuena italiana, con origen en la localidad de Mantua, al norte del país. Se trata de unidades de pasta rellena de una mezcla de calabaza, almendra, nuez, queso y mostaza. La receta proviene de la Edad Media y su original combinación de sabores la convierte en una de las preferidas por los italianos. El plato se puede presentar con diferentes variedades de salsas o acompañado de mantequilla.

Esperamos que hayáis tomado nota. Por nuestra parte ya hemos puesto agua a hervir... ¡todas estas recetas nos han dado muchísima hambre!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros