Receta francesa, la quiche lorraine

Receta francesa, la quiche lorraine

Receta francesa, la Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Dado que la gastronomía francesa comprende un sinfín de deliciosos platos, muchos de los cuales recalaron en cocinas de todo el mundo hace ya tiempo, hemos decidido volver a indagar en ella para ofreceros una nueva receta: la Quiche Lorraine.

Hemos de decir que este plato es realmente una base sobre la que se han constituido toda clase de variantes, tanto en Francia como en otros países, pero que sigue siendo la versión más conocida, extendida y genuina. La palabra lorraine se refiere a la región gala de Lorena, de donde proviene la receta original, y el término quiche procede precisamente del dialecto allí hablado, en concreto del vocablo kuche, que hace alusión a un pastel.

Las quiches son, en cualquier caso, pasteles salados que siempre se preparan a partir de una mezcla espesa de huevos y crema de leche, ocasionalmente complementada con nata o quesos. Cada versión, y existen unas cuantas, incluye en dicho relleno todo tipo de productos, tanto cárnicos como vegetales -como la quiche alsacienne, que lleva cebolla rehogada, o la mediterránea, en la que se puede encontrar pimiento y calabacín-.

La quiche Lorraine, por su parte, se prepara en la actualidad de un modo muy similar al de sus albores, y además de la mencionada masa de huevos y crema de leche fresca incluye pequeñas tiras o dados de panceta fresca o ahumada. Hecho esto, bastan unos minutos en el horno y otros tantos de tranquilidad para disfrutarla como merece.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros