Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas |Panzanella (Italia)

Panzanella (Italia)

Panzanella

Con el calor del verano no apetece para nada andar entre fogones, así que en muchas ocasiones nos basta con una jugosa ensalada; sin embargo la repetición de la misma ensalada mixta nos puede llegar a aburrir. ¿Por qué no probar con una sencilla y rica panzanella toscana?

Esta ensalada italiana es muy fácil de preparar y, como su nombre indica, tiene el pan como ingrediente fundamental. Necesitaréis pan de chapata (o cualquier pan rústico compacto), tomates, una cebolla roja, albahaca, pepino, aceite, vinagre y sal.

Como os podéis imaginar la elaboración es sencilla: cortar los tomates, añadir el pan cortado en trozos pequeños, la cebolla cortada en rodajas, más rodajas de pepino, la albahaca; y aliñar con el aceite el vinagre y la sal.

Esta es la panzanella básica: muchos italianos suman pimienta al aliño; otros sustituyen el pepino por aceitunas e incluso los hay atrevidos que ponen anchoas y pimientos picantes. Como con muchas ensaladas la receta puede variar de familia a familia. Lo que no debe faltar de ningún modo es el pan.

Algo que nos ha llamado la atención es que la receta original contenía ajo, pero cuando hemos comparado diversas recetas en webs italianas este parece haberse esfumado. ¿A qué podrá deberse? Seguiremos investigando.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros