Receta marroquí: Air jeruk

Receta marroquí: el air jeruk

Air Jeruk

Este mes no os vamos a hablar de un plato, sino de una bebida. Pero ojo, una de esas bebidas que tan bien sientan ahora, que el tiempo empieza a refrescar.

Esta bebida es típica de Marruecos, aunque se ha extendido con éxito por todo el mundo musulmán. Se trata del Air jeruk, también conocida como "la bebida del amor".

Pese a lo sugestivo del nombre no se trata de nada complicado. De hecho es muy probable que, si os gusta la receta, podáis elaborarla en casa nada más terminar de leer este texto.

Para preparar vuestro Air jeruk necesitaréis naranjas, canela (preferentemente en rama), azúcar, clavos (ojo, de especia) y nuez moscada (si no tenéis no importa, es para la presentación).

La elaboración también es sencilla: exprimid las naranjas, poned el zumo a cocer con la canela, el azúcar y los clavos (repetimos, de especia. Ni se os ocurra echar clavos de hierro). Dejad hervir la mezcla unos diez minutos y servidlo caliente con nuez moscada como decoración (si no tenéis también sirve un poco de canela molida o una peladura de naranja).

Una cosa: notad que no os hemos dado medidas para los ingredientes. En el caso de una bebida es complicado pues puede ser para una persona o para doce. En todo caso tenéis la libertad para mezclar los ingredientes al gusto y obtener la mezcla de vuestro agrado.

Ya está, no hay más. Tan sencillo como eso. Ya podéis servirlo, a ser posible para disfrutarlo con vuestra pareja. Recordad que esta es la llamada "bebida del amor"… aunque, la verdad también puede ser un buen remedio para el resfriado.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros