Receta egipcia, el kushari

Receta egipcia: el kushari

Lo bueno de esta especialidad egipcia es que podemos elaborarla sin ninguna complicación y sin necesidad de remover cielo y tierra buscando algún exótico ingrediente.

El plato consiste en una base de arroz, lentejas negras, garbanzos o macarrones (la mayoría de las veces todo junto) con una salsa de tomate especiada, ajo, vinagre y cebolla frita. Hay quien le añade carne, pero esta se considera un extra. Además, hay quien piensa que el verdadero kushari es estrictamente vegetariano.

Se dice de él que es tan popular que todo egipcio lo ha probado alguna vez en la vida e incluso parece que es muy apreciado por los extranjeros que van a visitar el país, dado que se asemeja bastante a un plato de pasta. Sin embargo es poco habitual que se ofrezca a los invitados de una casa: se le considera un plato humilde y vulgar. Sólo te lo darán si lo pides, pero para hacerlo debes tener muchísima confianza con el anfitrión.

La divulgación del kushari tiene un aspecto bastante curioso y, a la vez, triste. Se ha extendido por muchas zonas en conflicto de Oriente Medio debido a que sus ingredientes (legumbres, arroz y salsa de tomate) son precisamente los que llevan los paquetes de ayuda de la ONU.

Un plato nacional que ha traspasado fronteras debido a que se puede cocinar perfectamente en tiempos de necesidad. La gastronomía puede viajar sobre curiosos corceles.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros