Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas | Sabich (Israel)

Sabich (Israel)

Sabich

Cuentan de esta receta que tiene su origen en una tradición de los judíos iraquíes, que lo tomaban en las mañanas del sabbat. Con el paso tiempo se convertiría en uno de los platos más populares de Israel. Y en el presente os vamos a dar la receta.

Es sencilla y rápida si tenéis los ingredientes adecuados pues básicamente se trata de un sándwich de berenjena y huevo duro en pan de pita. También os hará falta tomate, pepino, cebolla, zumo de limón, perejil. Si queréis ser fieles a la receta original también os hará falta hummus (pasta de garbanzos), tahini (crema de sésamo), harissa (salsa picante) y amba (encurtido de mango).

Damos por hecho que ya habréis cocido los huevos, así que seguiremos cortando la berenjena en pequeños trozos que freiremos hasta que estén dorados. Sacadlos de la sarten y ponedlos en papel absorbente; mientras el papel quita el exceso de aceite cortad el tomate, el pepino, la cebolla y mezcladlo con el zumo de limón y el perejil.

Ahora sólo queda abrir el pan de pinta, untar el hummus a ambos lados, echar la berenjena y el huevo duro y poner encima la mezcla de vegetales. Añadid tahini, harissa y amba al gusto. ¡Y listo!

Bueno… sabemos que algunos ingredientes son difíciles de encontrar, en especial el hummus, el tahini, la harissa y el amba. Lo único que podemos deciros es que uno de nuestros redactores afirma que sustituyendo esos ingredientes con una suave mostaza a la miel queda un “sucedáneo” bastante digno. Pero nosotros preferimos aventurarnos en tiendas orientales… ¡hay que obtener la receta original!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros