Boletín de Cultura Internacional de Enforex | Recetas | Ful Medames

Receta egipcia: Ful Medames

Ful Medames

Este plato es tan común y tan sencillo que ha pasado ser el plato nacional de Egipto. Por lo que sabemos es raro no verlo en alguna mesa al menos una vez al día. ¿Sentís curiosidad? Pues vamos a prepararlo.

Necesitaréis habas, sal, ajo machacado, zumo de limón, aceite de oliva y comino. Si queréis hacerlo como mandan los cánones –avisamos- os hará falta una cazuela de cobre pues nos cuentan que si lo elaboramos en cazuela de barro o acero inoxidable no sabrá igual.

Muy bien. Comenzaremos dejando a remojo las habas durante la noche anterior a la elaboración del plato; pasado este tiempo las escurrimos y las cocemos a fuego lento durante 45 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez cocinadas las ponemos en un plato o bol y aliñamos con el resto de ingredientes al gusto. Se puede servir como si fuera una ensalada o añadir rodajas de huevo cocido, otros tipos de especias como perejil o cilantro y acompañarlo con pan de pita. Más fácil imposible… bueno, si compráis las habas ya cocidas será incluso más rápido y sencillo.

Una cosa que debéis tener en cuenta es que un plato que llena mucho, así que convendría que fuese un plato único o que viniese con un ligero acompañamiento. Por cierto, si no os gustan las habas debéis saber que este plato se puede hacer con judías o lentejas. Pero claro… con otro tipo de legumbre y cocinado en olla de acero no sabemos si realmente sería Ful medames.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros