Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas | Frikadeller (Dinamarca)

Frikadeller (Dinamarca)

Frikadeller

En el frío enero apetecen platos contundentes (carne, patata, salsas espesas…) pero también apetece poco meterse en la cocina, por lo que buscamos platos sencillos; así que frikadeller danés es uno de esos platos ideales para ese mes.

Básicamente se trata de una receta de albóndigas, así que como imagináis es fácil de hacer. Necesitaréis carne picada, pan de molde sin corteza, 1 cebolla pequeña, sal, pimienta molida, 1 huevo, leche entera, remolacha cocida (la podéis encontrar en conserva), patatas cocidas, aceite, caldo de carne, harina y mantequilla.

Tomad la carne picada y mezcladla con la cebolla picada. Aparte empapad las rebanadas de pan de molde en leche y echadles el huevo; mezclad y, a continuación unidlas a la carne. Amasad sin miedo y, cuando tengáis una pasta homogénea, haced las albóndigas. A continuación freídlas en aceite a fuego no muy alto hasta que se doren.

Seguidamente haremos la salsa: tamizad la harina para que no queden grumos y poned a cocer el caldo de carne durante unos 5 minutos sin que llegue a hervir. En otra cazuela echad la mantequilla y dejad que se caliente hasta que tenga color de avellana, echad entonces la harina y removed hasta formar una masa, añadid el caldo de carne y removed hasta que quede una salsa espesa. Ahora sólo queda echar la salsa sobre las albóndigas y acompañar con las patatas cocidas y la remolacha en rodajas.

Como veis una receta muy fácil de elaborar y con un sabor típicamente nórdico. Sólo tiene una pega: la cantidad de cacharros que hay que fregar, pero con la práctica seguro que podemos acabar reduciendo su número.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros