Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas |Crevettes (Tahití)

Crevettes à la Vanille et Coco (Tahití)

Gambas

Así, dicho rápidamente, quizá no os parezca muy apetecible un plato de gambas con vainilla y coco; pero lo cierto es que esta especialidad tahitiana tiene su gracia una vez preparada. Si queréis probar algo nuevo y no tenéis miedo a lo exótico allá que vamos.

Necesitaréis dos cucharadas de aceite, medio kilo de gambas, una vaina de vainilla, media copa de ron, 1 taza de leche de coco, 1 taza de nata líquida, sal y pimienta.

En primer lugar hay que poner a calentar el aceite a fuego medio y, acto seguido, añadir las gambas peladas; dejáis cocinar hasta que estén doradas, retirad del fuego y reservad.

A continuación cortad la vaina de vainilla por la mitad y raspad sus semillas; Echad a la sarten la vaina y las semillas por separado, añadid el ron y coced hasta que parte del licor se haya evaporado. Verted la leche de coco y poned todo a fuego medio-bajo y dejad que espese. Retirad la vaina y semillas de vainilla y echad las gambas. Cocinad a fuego lento, sazonad y echad la pimienta.

Ya sólo queda servirlo caliente y con arroz. Os aseguramos que os gustará.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros