Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas | Coronation Chicken (UK)

Coronation Chicken (Reino Unido)

Coronation Chicken

Los ingleses se toman muy en serio la coronación de sus monarcas: el protocolo, los fastos, la tradición hace que sean eventos muy especiales. Un ejemplo es la coronación de Isabel II, que fue seguida por 20 millones de personas a través de televisión… ¡Y estamos hablando de 1953, cuando no había muchas casas que no tenían un receptor!

Para tal ocasión llegó a crearse un plato especial. Pero no estamos hablando de aquel que tomarían duques, condes y nobleza para celebrarlo… ¡Sino de una receta creada especialmente para los seguidores del acontecimiento y para ser tomado por los británicos en fecha tan señalada! Dado los tiempos de posguerra debía ser sencillo pero solemne, se le llamaría "Coronation Chicken" (pollo de la coronación) y su receta sería difundida por los medios de comunicación días antes del magno evento.

Si sois aficionados a la cultura inglesa seguro que sentís curiosidad y que estaréis dispuestos a elaborarlo. Así que os vamos a dar la receta, que es sencilla.

Necesitaréis dos pechugas de pollo, una cebolla pequeña, ajo sal y pimenta. Primero hay que hervir todos los ingredientes durante media hora y dejar reposar durante una hora. Sacad el pollo, troceadlo con las manos y dejadlo enfriar.

Mientras haremos la salsa, para la que necesitaréis aceite, cebolla picada, curry en polvo, concentrado de tomate, vino, agua, laurel, un poco de azúcar, limón en rodajas y un poco en zumo, albaricoques secos, mayonesa, nata montada, sal y pimienta.

Primero hay que sofreír la cebolla picada a fuego medio durante 4 o 5 minutos. Después añadimos el curry y removemos un par de minutos. A continuación añadimos el concentrado de tomate, el vino, agua y el laurel y dejamos que la mezcla rompa a hervir; momento en el que añadiremos el azúcar, las rodajas y el zumo de limón y los albaricoques. Dejamos hervir durante 10 minutos y metemos la mezcla en la batidora. Cuando obtenga la textura que queramos. Sólo nos queda añadir la nata montada y la mayonesa, remover y echar al pollo. Se puede servir con arroz o en un bocadillo.

Una receta si no diga de reyes al menos digna de sus súbditos. Por cierto… ¿os ha llamado la atención lo sencillo que ha sido hacer el pollo y lo complicado que ha sido el aderezo? Curioso.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros