Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas |Canjica (Brasil)

Canjica (Brasil)

Canjica

Si tuviéramos que describiros lo que es la canjica os diríamos que es un postre típico brasileño a medio camino entre el arroz con leche y el pudin. Su origen ha dividido a expertos gastrónomos: unos dicen que este plato es descendiente de una especialidad elaborada por los indios Tupinambás; otros que fue un postre llevado a Brasil por la población de origen angoleño pues "canjica" podría venir de la palabra "kanzika", que en el idioma kikongo significa "papilla espesa"; también hay que ven un origen malasio pues en este idioma Kanji significa "sopa de arroz".

Sea cual sea su origen se trata de un estupendo postre que no os costará nada preparar. Necesitaréis 1 litro de agua, 200 gramos de maíz, 1 bote de leche condensada, ½ kilo de maíz, ½ kilo de azúcar, 100 gramos de cacahuetes y coco rallado.

El día anterior a su consumición deberéis poner el maíz en remojo y dejarlo reposar durante una noche. Al día siguiente quitad el agua del remojo y poned el maíz en una olla junto con la leche condensada, los cacahuetes y el azúcar. Mezclad bien y añadid el agua; poned a fuego bajo hasta que la mezcle espese o el maíz se ablande, echad el coco, hervid durante cinco minutos más, retirad el fuego, repartid la mezcla entre varios recipientes y dejad enfriar antes de meterlos en el frigorífico. Antes de servir, espolvoread por encima un poco de canela molida.

Como veis es fácil de preparar y más si antes os las habéis visto con el tradicional arroz con leche. Es curioso como dos recetas tan distantes pueden parecerse tanto.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros