Receta canadiense: Pizzaguetti

Receta canadiense: Pizzaguetti

Pizzaguetti

Después de hablar de toda una institución como la Policía Montada de Canadá, de un prestigioso festival de jazz como el de Montreal y de la fascinante historia de la bandera de la hoja de arce, permitidnos mostrar algo típico de aquellos lares, pero desconocido para nosotros. Señoras y señores: ¡el pizzaguetti!

Sí, en una nación cuya población se divide entre angloparlantes y francófonos, el plato más popular está formado por la mezcla de dos especialidades italianas. ¿Ironías de la gastronomía? No: sabor a raudales. Desde luego es mejor idea que los croissants rellenos de baked beans.

No hay una receta concreta porque parte de la popularidad de este plato consiste en la variación de la mezcla: podemos echar los espaguetis a la masa de pizza después de cocerlos, podemos echar pizza en trozos a los espaguetis, incluso hay una manera "tradicional" consistente en poner a un lado del plato el trozo de pizza y al otro la ración de pasta. Respecto a la pizza vale cualquier tipo: podéis poner una margarita, una boloñesa, una de carne... incluso es posible hacer un "pizzaguetti calzone" (adivinad el relleno).

¿Por qué esta receta es tan popular en Canadá? Debido a que es una "innovación culinaria" reciente, quizá sea la segunda vez que leéis algo sobre ella en castellano, poco sabemos. Dicen que todo comenzó en los restaurantes italianos de Québec (recordamos que esta región es la que recibió la mayor parte de emigrantes italianos que arribaron a Canadá), que empezaron a ofrecer media pizza individual con una ración de espaguetis como una opción de menú barata y, sobre todo, rápida de preparar. No hace falta decir que la gente joven recibió la idea con entusiasmo.

Con igual entusiasmo se ha recibido en Estados Unidos, donde empiezan a proliferar restaurantes y puestos especializados en pizzaguetti. Claro, esto no ha acabado de gustar a los canadienses, que no están dispuestos a que su "vecino de abajo" se apropie del concepto. A ver qué pasa; por nosotros que quede constancia: a junio de 2012 el pizza-guetti es una receta 100% canadiense... Bueno... nosotros nos entendemos.

Sólo nos queda recomendaros la especialidad. No como plato de diario, pero sí como una receta para sacarnos de un apuro: si no tenemos más que pizza congelada en el frigorífico y un puñado de espaguetis siempre podremos organizar una exclusiva "jornada gastronómica canadiense" para nuestra pareja o amigos.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros