Receta coreana: el bulgogi

El bulgogi

Receta coreana: el bulgogi

bulgogi

La gastronomía coreana es significativamente variada y sabrosa, como casi cualquiera de las que provienen de Asia. Uno de sus platos más conocidos es el bulgogi, término que significa “carne de fuego”, por la forma en que se cocina; se trata, además, de una receta antiquísima que se preparaba ex profeso para los monarcas de cierta dinastía, aunque por entonces el plato era conocido por otro nombre.

Como indica el actual, se trata de carne cocinada a la parrilla, si bien también se emplean hornos o sartenes en este paso. Normalmente se recurre a la ternera, previamente marinada, y en ocasiones al cerdo o al pollo; en cualquier caso, la carne ha de ser cortada en tiras finas antes de pasarse por el fuego. Para la maceración, imprescindible si se busca el sabor característico del bulgogi, debe utilizarse azúcar, salsa de soja, aceite de sésamo y ajo. Asimismo, es igualmente típico freír las tiras junto a vegetales como el pimiento o la cebolla, y servir los alimentos con arroz y pasta de frijol, todo sobre una hoja de lechuga que, si no es demasiado aparatosa, puede comérsela uno de un solo bocado.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros