Budín de verano (Inglaterra)

Budin de verano

En verano apetece un postre fresco y a ser posible afrutado. Puestos a pedir también nos gustaría que fuese fácil de hacer para no tener que estar trabajando en la cocina, con todo el calor. Así que creemos que el budín de verano británico es una estupenda opción.

¿Qué necesitaréis para hacerlo? Medio kilo de frutas del bosque surtidas (en algunos sitios las podréis encontrar congeladas), azúcar (unos 80 gramos), y varias rebanadas de pan de molde sin corteza. Lo primero que hay que hacer es cocer a fuego lento las frutas del bosque con un poco de agua y el azúcar durante unos tres minutos o el tiempo suficiente para que suelten un poco de jugo. A continuación tomaremos un molde de flan –por ejemplo- e iremos alternando una capa de pan con otra de frutas; por cierto, es muy importante que empapéis el pan en el jugo que resultó de la cocción.

Ahora sólo queda meterlo en el refrigerador durante unas 4 horas. Pasado este tiempo sólo queda desmoldar y tomar un postre helado que, además, puede quedar muy bien con una bola de sorbete. Bueno… esto es una recomendación de la redacción, pero ahí lo dejamos.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros