Receta belga Gentse Waterzooi

Receta belga: Gentse Waterzooi

Gentse Waterzooi

Pocos platos tienen el honor de ser los preferidos de un emperador. Y menos tienen la suerte de ser registrados como tales. Sin embargo esta receta, el Gentse Waterzooi figura como la receta predilecta de Carlos V, nada más y nada menos.

Al igual que Carlos, el Gentse Waterzooi es natural de Gante (actualmente en Bélgica) y, aunque por el nombre y su principal degustador nos podemos imaginar algo lujoso, complicado y con ingredientes exóticos, la receta es bastante sencilla.

Tomamos cebolla, puerro, tallos de apio, zanahorias, trozos de pollo o pescado, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla y "crème fraîche" (también vale nata líquida con zumo de limón). Freímos con la mantequilla la verdura picada, añadimos el pollo o pescado y, cuando la mezcla esté dorada, echamos la sal, la pimienta y la nuez. A continuación cubrimos con agua y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 30 o 45 minutos. Servimos en un plato y le echamos la "crème fraîche". Y ya está, así de sencillo es de cocinar un plato de reyes.

Además, si tenéis una duda sobre lo bueno que puede estar este plato a medio camino entre el pollo al chilindrón y la menestra de verdura sólo tenéis que pensar que Carlos V tenía muy buen comer (las armaduras del emperador que se conservan tienen una curiosa curva a la altura de la barriga), así que si esta era la comida que más le gustaba sería por algo. A nosotros no nos queda más que recomendaros su degustación tal y como la haría el monarca: con un buen porrón de cerveza.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros