Boletín de Cultura internacional de Enforex | Recetas | Kartoffelpuffer

Kartoffelpuffer (Alemania)

Kartoffelpuffer

Es muy seguro que no hayáis podido evitar la tentación de traducir el término y os hayáis sorprendido hasta cierto punto al saber que en Alemania también se hacen tortillas de patata.

Para los alemanes este es un plato típico de la época de Pascua ya que no tiene carne y también es consumido durante las fiestas navideñas. No hace falta que os digamos que es un plato especialmente popular entre niños y que mucha gente tiene esta especialidad como un ejemplo de "comida rápida" bien entendida.

Elaborarla es muy sencillo y no os llevará más que unos minutos. Además los ingredientes son fáciles de encontrar: 5 patatas, 1 cebolla, 1 huevo, aceite, harina, sal, pimienta y nuez moscada.

En primer lugar rallaremos las patatas, la ponemos sobre un papel de cocina y la aplastamos con el fin de que suelte el agua y el almidón. A continuación las echamos en un bol junto a la cebolla también picada, el huevo, la sal, la harina y la nuez moscada. Mezclamos hasta conseguir una masa y dividimos en tortas.

Ahora sólo hay que freírlas, pero cuidado, que hay que hacerlo bien: echad el aceite en la sartén y esperad hasta que se caliente, luego freíd de tal manera que los bordes queden dorados y el centro tostado. Sólo entonces podremos hablar de un Kartoffelpuffer bien hecho. Después poned las tortas un momento sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Queda servir y acompañar: la tradición manda que se sirvan con salsa de manzana. Pero también podéis servirlas sobre pan negro o incluso con azúcar por encima.

Una eficiente receta ideal para una cena rápida, sin duda.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otras recetas:

Contacta con nosotros