Estudia en Canadá con nosotros

Estudiar en el extranjero

Todos hemos pensado en algún momento en hacer un examen para certificar nuestro nivel en algún idioma. ¿Por qué no hacerlo en el extranjero? Sin duda ir a otro país a estudiar un idioma tiene múltiples beneficios pero, ¿cómo nos puede ayudar de cara a nuestro examen oficial?

En primera lugar porque practicarás cada día, y en un escenario real, lo que hayas aprendido; y prácticamente al día. Al salir de clase tendrás que hacer “vida de estudiante” visitando lugares, comprando cosas, pidiendo indicaciones para llegar a tal o cual sitio. ¡Un conocimiento que se quedará grabado y que te ayudará con tu memoria pues el uso de la lengua quedará grabado, asociado a una situación!

Esto va a sonar un poco “pícaro”; pero te ayudará a obtener mejores resultados con un menor esfuerzo. Imagínate la satisfacción que te dará cuando llegues a cierta parte del temario y sólo sea necesario repasarlo una vez porque ya sabéis como “funciona”.

Por otra parte lo que permite haber estudiado un idioma en el extranjero –y la “supervivencia” que ello conlleva- es que llegado el momento podréis “pensar en el idioma”; algo de vital importancia si en el examen tienes que improvisar algún contenido, especialmente en las pruebas habladas.

¡Ah! Y en las pruebas habladas. ¿Sabéis lo bien que podéis quedar si afirmáis que habéis estudiado en tal o cual ciudad y tenéis su acento?
Una estancia en el extranjero, ya os estáis dando cuenta, puede ser productiva y de gran ayuda… y por más razones que las que pensáis.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Enfolang:

Contacta con nosotros