New Haven, hogar de la Universidad de Yale

New Have, hogar de la Universidad de Yale

New Haven

Puede que el nombre de la ciudad de New Haven, en Connecticut (EE.UU.) no os suene. Pero si hablamos de la Universidad de Yale ya es otra cosa. En efecto la tercera universidad más prestigiosa de Estados Unidos se encuentra en este enclave, la primera ciudad planificada de Estados Unidos (fue fundada en 1638).

Bueno… a decir verdad New Haven no fue la primera ciudad en eso. Se dice que sus calles fueron las primeras en ver volar un Frisbee (sí, esos discos voladores), que sus campos de deporte fueron los primeros que acogieron un partido de fútbol américano… e incluso hay que afirma que algo tan americano como las hamburguesas nacieron aquí. No sabemos si será verdad, así que investigarlo en el propio lugar es un atractivo más para ir de visita.

Lo curioso es que, pese a estos antecedentes, cuando paseamos por New Haven no tenemos la impresión de estar en una ciudad norteamericana. Sus edificios y su estilo de arquitectura podrían recordarnos más una ciudad británica: casas bajas de ladrillo visto, pináculos y arcos góticos, tejados de dos aguas revestidos de pizarra… en algunos lugares apenas ha pasado el tiempo y hasta nos puede resultar extraño no cruzarnos con alguien vestido a la manera del siglo XVII. Como buena ciudad universitaria que es su oferta cultural es amplísima: bibliotecas, teatros y museos de arte e historia (la mayoría ligados a la Universidad de Yale).

Por cierto, debemos hablaros un poco de la universidad de Yale. Seguramente ya lo sabréis, pero se trata de la tercera universidad más antigua de Estados Unidos. Fue fundada en 1701 (estamos hablando de que es 75 años mayor que el país que la alberga) y por sus prestigiosas aulas han pasado seis galardonados premios Nobel; han estudiado futuros presidentes, como Bill Clinton; o se han formado actores legendarios como Paul Newman o Meryl Streep. Su nombre se debe a su primer benefactor, Elihu Yale, un hombre polémico que además de por ser un hombre ilustrado, pasó a la historia como uno de los gobernadores más represores de Madrás, en la India (toda biografía tiene sus luces y sus sombras).

Historia, cultura y tradición encuadradas en un ambiente en el que lo verdaderamente difícil es no aprender.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros