Worcester, la ciudad tranquila

Worcester

Situada en el Noroeste de Inglaterra y a menos de dos horas de Londres y Oxford, Worcester es la típica ciudad inglesa con mucha historia y ambiente tranquilo (menos en 1.651, año en el que se produjo una importante batalla de la Guerra Civil Inglesa que ganaron las fuerzas de Oliver Cromwell).

De este lugar se podría decir que siempre ha estado ahí: se sabe que lleva habitado desde el Neolítico y en las crónicas romanas se menciona como emplazamiento de un fuerte en la ruta que llevaba a Glevum (Gloucester). Lamentablemente apenas quedan restos de estas épocas.

El monumento histórico más importante de Worcester es su catedral, fundada a finales del año 680 y reconstruida entre los siglos XIII y XIV. Puede que alguien os cuente que en ella reposan los restos de Arturo. No os confundáis: no se refiere al mítico rey de Camelot, sino al fallecido hermano mayor del que sería Enrique VIII.

Otro lugar históricamente encantador es Friar Street, calle en la que parece haberse detenido el tiempo: casas típicas de la época de los Tudor se alzan a ambos lados de la calle. Ante ellas uno sólo puede decir eso de "si las paredes hablasen".

Un atractivo más del lugar es el Tree Choirs Festival, un festival de música del que dicen que es el más antiguo de Europa y que se celebra cada agosto. Como os podéis imaginar se trata de un prestigioso festival de música clásica y teatro isabelino.

Queda claro que Worcester es una ciudad ideal para aprender inglés de manera relajada pero en el que encontramos curiosas historias en cada esquina.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros