Boletín de Cultura internacional de Enforex | Destinos | Rathdown (Irlanda)

Rathdown, las bellas afueras de Dublín

Rathdown

Entre nuestros nuevos destinos se encuentra Rathdown, aunque quizá deberíamos decir, para ser más precisos, Dun Laoghaire-Rathdown: el condado con el nombre más largo de toda Irlanda… e irónicamente el más pequeño en extensión.

Esto puede llevar a confusión, si este lugar se encuentra en el condado de Dublín, ¿cuál es la razón de que sea denominado de otra manera? La explicación es complicada pero trataremos de hacer un breve resumen: Dublín es un condado tradicional mientras que Dun Laoghaire-Rathdown es un condado administrativo. Los condados tradicionales fueron creados durante el siglo XIX y su denominación obedece a razones históricas mientras que los administrativos son unidades, valga la redundancia, administrativas.

¿Significa esto que Dun Laoghaire-Rathdown es un lugar aburrido y meramente dedicado a la burocracia? ¡Ni mucho menos! Dentro del condado se encuentra, por ejemplo, Dun Laoghaire. Esta es una villa que ofrece muchos atractivos a sus visitantes: como puerto comercial ofrece muchos lugares a los que ir de compras, acoge el Museo Marítimo Nacional de Irlanda y, para aquellos enamorados de la literatura irlandesa, debemos decir que en una de las torres de la ciudad comienza “Ulises”, de James Joyce. Por no hablar de su importancia histórica: desde aquí partió San Patricio a evangelizar la isla.

A titulo de curiosidad también mencionaremos que es muy probable que el viajero sienta que conoce muchas de las partes del condado aunque no haya estado en él. La explicación es curiosa: muchísimas de las estampas de lo que tenemos como Irlanda tradicional con sus pintorescos pueblos, su esplendorosa vegetación y su indómito mar han sido tomadas aquí. Igualmente muchas de las películas que tienen Irlanda como localización tienen imágenes de este lugar.

Así que, bien pensado, este resulta un destino perfecto para aquellos que comienzan a descubrir la “isla esmeralda”: belleza, historia, cultura… y un ambiente en el que nos sentiremos como en casa. ¡Un lugar que no debemos perdernos!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros