Boletín de Cultura internacional de Enforex | Destinos | Ramsgate

Ramsgate, puerto real

Ramsgate

Ramsgate es una de esas ciudades discretas pero con encanto que podemos encontrar a lo largo de la costa inglesa. Sus casas de estilo georgiano frente al mar, sus playas tranquilas y su animado puerto son un atractivo tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales.

Ya sabemos lo aficionados que son los ingleses a la historia, y decididamente Ramsgate destaca para ellos por muchas razones: su puerto es el único de toda Gran Bretaña que ha recibido el título de “real” debido a que rey George IV en el año 1821, lo escogió como puerto de partida y de regreso de su viaje a la ciudad de Hannover; fue un importante punto de embarque durante las Guerras Napoleónicas y en 1940 desempeño un papel crucial durante la evacuación inglesa de Dunkerque.

Igualmente importantes personalidades históricas pasearon por sus calles: aquí veraneaba la reina Victoria de pequeña, Friedrich Engels y Karl Marx pasaron largas temporadas, y se tiene constancia de que el mismísimo Van Gogh trabajó como profesor suplente en una de las escuelas de la ciudad.

Pero no todo en la ciudad es rememorar visitas de gente de otro tiempo. El gran atractivo natural de Ramsgate son sus largas playas que, además, no están tan concurridas como las de las regiones vecinas de Broadstairs o Margate.

Si vamos también nos encontraremos con una animada vida cultural. Especialmente en verano la ciudad se llena con mercadillos, festivales de música, un carnaval… ¡y hasta la llegada de un circo chino!

Con una bella arquitectura, una atrayente historia, una dinámica vida cultural y un tranquilo emplazamiento sin duda Ramsgate es un lugar perfecto para aprender inglés durante el verano.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros