Portsmouth, el orgullo de la Armada

Portsmouth, el orgullo de la Armada

Porstmouth

Hubo una época en la que un Imperio no se podía mantener sin un puerto que abriese el mundo a su metrópoli. Portsmouth, a 125 kilómetros de Londres, era la ciudad que tenía el puerto del que saldrían las principales naves que convirtieron a Inglaterra en una de las mayores potencias de la historia.

Durante siglos esta ciudad fue el lugar de partida de los buques de la Armada Real, así que es normal que se le considere uno de los destinos preferidos por los aficionados a la historia naval. En la ciudad no sólo nos encontramos con el Royal Naval Museum, también podremos ver barcos tan emblemáticos como el HMS Victory (que mandaba el Almirante Nelson durante la batalla de Trafalgar), el Mary Rose (el único barco de guerra del siglo XVI rescatado del mar), o el HMS Warrior (el primer acorazado británico).

La historia no es lo único: de obligada visita son el Blue Reef Aquarium (un acuario que simula un entorno tropical en la fría Inglaterra), o los Rock Gardens (jardines con plantas de todos los lugares del mundo). Pero también hay otros atractivos si os cansáis de historia naval y ciencias naturales pues Portsmouth tiene tiendas de todo tipo, restaurantes de todas las nacionalidades, teatros de toda clase y condición...

Además este año hay "propina": Portsmouth es también de la ciudad en la que nació el famoso escritor Charles Dickens, así que encontraréis la ciudad especialmente engalanada para celebrar el 200º aniversario del su nacimiento de su hijo predilecto.

Lo veáis como lo veáis se trata de un lugar ideal para aprender inglés.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros