Malta, el Mediterraneo en inglés

Malta, el Mediterraneo en inglés

Malta

¿Quieres aprender inglés pero sin renunciar al sol, la playa y el mar? No te preocupes, hay un destino que seguro que te gustará: Malta.

¿Y cómo puede ser que en pleno Mediterráneo, entre Sicilia y Libia haya un enclave inglés? Tras las Guerras Napoleónicas y según el Tratado de París de 1814 esta isla pasaba de ser un espacio francés (ganado por Bonaparte a los Caballeros Hospitalarios) a convertirse en territorio británico. Bien es cierto que finalmente Malta consiguió su independencia del Reino Unido en 1964, pero los ingleses mantuvieron el control total de los puertos, aeropuertos, correos y emisoras de radio y televisión hasta 1974, año el que la “isla dulce” (así era llamada por los antiguos griegos) entró a formar parte de la Commonwealth. Es decir, que en la práctica e informalmente sigue siendo una pequeña parte de Inglaterra, con sus cabinas de color rojo y todo. 

Nos hemos referido a su historia a partir del comienzo de su época como territorio británico pero como buena isla del mar Mediterráneo se podría decir que es eterna: ha estado poblada desde la Edad de Piedra y por ella han pasado las grandes civilizaciones del mundo antiguo como la griega, la romana e incluso la fenicia. Os podéis imaginar su riqueza arqueológica. Aunque quizá el periodo más fascinante (o al menos el que despierta más curiosidad) comenzó con la cesión de la isla a los Caballeros Hospitalarios, que servían como vigilantes de la actividad de los piratas otomanos.

Podéis imaginaros que aprender inglés aquí es una experiencia única: es difícil explicar qué se siente al hablar la lengua de Shakespeare en un entorno que evoca irremediablemente los viajes de Ulises.

Cultura clásica y el idioma de la cultura contemporánea y los negocios del presente unidos en una curiosa armonía.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros