Boletín de Cultura Internacional de Enforex | Destinos | Canterbury (Inglaterra)

Canterbury, una ciudad de cuento

Canterbury

El nombre de Canterbury evoca hitos de la literatura inglesa como los famosos cuentos de Chaucer; historias trágicas de poder y conspiración como la de Thomas Becket; monumentos grandiosos como su catedral. El visitante se atrevería a decir que toda una época de la historia  de Inglaterra reside en esta ciudad.

Sin duda la historia es uno de los grandes atractivos de la ciudad: como ya hemos dicho la catedral es un lugar de visita obligada, pero también podemos encontrar en la ciudad un estupendo museo romano, otro dedicado a la memoria de Chaucer,  la abadía desde la que partió San Agustín en sus viajes para evangelizar a los anglosajones o las ruinas de un castillo de época normanda. Además hay que mencionar sus antiguas casas, sus bien conservadas murallas e incluso el río Stour, por el que se organizan rutas para conocer todo lo acontecido en sus orillas a lo largo de los siglos.

Pero la ciudad es mucho más: de manera insospechada se ha convertido en todo un paraíso para los aficionados a las compras. Por las calles de su casco antiguo podemos encontrar desde tiendas de prestigiosas firmas hasta coquetos lugares en los que comprar artesanía típica o recuerdos con encanto de nuestro paso por la ciudad.

Famosa es también por sus numerosos y variados pubs, que van de lo más tradicional a lo moderno y de los que se dice que son parada tan obligada que mapas en los que figuran ¡como si fueran estaciones de metro! (NOTA: hemos encontrado ejemplares en la web que podéis encontrar buscando “Pub Stops of Canterbury”).

Historia, cultura y diversión. Muchas ciudades se enorgullecen de tener estos tres actractivos, pero podemos decir que muy pocas saben conjugarlas como lo hace Canterbury.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros