Boletín de Cultura Internacional de Enforex | Destinos | Filadelfia (EE.UU.)

Filadelfia, el nacimiento de una nación

Filadelfia

Filadelfia es una ciudad con una gran importancia cultural e histórica para todos los estadounidenses; de hecho la capital de la nueva nación estuvo aquí antes de trasladarse a la ciudad que sería conocida como Washington.

Esta próspera ciudad, curiosamente, no debe su existencia a anglosajones sino a nórdicos y neerlandeses: Suecia y los Países Bajos se disputaron el territorio de la ciudad hacia mediados del siglo XVII y, aunque fueron los holandeses los que se quedaron el terreno, a finales del siglo- concretamente en 1674- ya había pasado a manos británicas.

Sin embargo no consiguió la denominación de "colonia" hasta 1681; y la ciudad de Filadelfia no fue fundada como tal hasta 1682, cuando el cuáquero William Penn decidió fundar una población en la que acoger a gente de su misma fe, perseguida en Inglaterra, bajo la protección del "amor fraternal" (en griego "Φιλαδελφια").

Su ubicación y el clima de tolerancia religiosa la convirtieron en la segunda ciudad más importante de las colonias y en todo un foco de librepensadores, lo que le valió ser conocida como "La Atenas de Norteamérica". De ahí a la independencia sólo había un paso. Y ese paso lo conocemos todos por documentales, libros, películas...

Gran parte del encanto de Filadelfia reside en haber encontrado la armonía entre su pasado revolucionario y su presente como una de las principales ciudades financieras de Estados Unidos. Mientras grandes negocios se cierran en sus oficinas los turistas pasean por los restos de la casa del primer presidente, ven la campana de la libertad, el museo de Benjamin Franklin, el Independence Hall (donde se firmó la Declaración de Independencia de EE.UU.)... Si te atrae la historia de Estados Unidos no cabe duda de que Filadelfia es tu ciudad.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros