Boletín de Cultura Internacional de Enforex | Destinos | Nueva York (EE.UU.)

Nueva York, la ciudad más famosa

Nueva York

Es curioso que en Estados Unidos se diga que la ciudad menos “americana” del país sea precisamente aquella en la que pensamos cuando se nos habla de América

Nueva York tiene un poder de sugestión enorme: una ciudad vibrante que nunca duerme, la representación del llamado “sueño americano”, el mismo lugar en el que una joven actriz sueña con los escenarios de Brodway es el mismo sitio en el que Spiderman lanza una red y el mismo rincón en el que Woody Allen hace arte de sus obsesiones.

¿Quién no ha pensado en hacer un vieja a esta mítica ciudad para comprobar de primera mano si todo lo que ha visto en la pantalla es verdad? Si de verdad Central Park es tan grande, si la Quinta Avenida es tan exclusiva, si en Wall Street el dinero está en el aire, si es cierto que en Greenwich Village viven seis amigos que revolucionaron la comedia televisiva…

No creemos que haga falta enumerar los atractivos de la ciudad a esta alturas, tampoco su historia. Todos sabemos que fue fundada como “Nueva Ámsterdam”; que la estatua de la Libertad, regalo de Francia a Estados Unidos, fue inaugurada en 1886; que en 2001 sufrió el golpe más duro y que consiguió levantarse más fuerte.

¿Qué os podemos decir de Nueva York que no sepáis ya? Quizá que podéis venir con nosotros y disfrutarla cuando queráis. ¡Os estamos esperando!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros