Dun Laoghaire, el punto de partida

Dun Laoghaire, el punto de partida

Dun Laoghaire

El mismo nombre de esta ciudad irlandesa nos evoca un pasado celta y lleno de leyenda. No nos equivocamos: "Dun Laoghaire" significa "la fortaleza de Laoghaire", y es que el rey del siglo V Lóegaire mac Néill tuvo en este lugar su castillo. Y no sólo eso: también se cuenta que precisamente con permiso de este rey el mismísimo San Patricio partió a evangelizar la isla. Por lo que muchos piensan que la actual Irlanda nació precisamente en este paraje.

Además de por su historia Dun Laoghaire es un destino atractivo por su situación, a medio camino entre la moderna Dublín y la Irlanda más tradicional. Eso no quiere decir que el lugar tenga sus propios encantos: aquí se encuentra el Museo Marítimo Nacional de Irlanda, la torre citada en el primer capítulo de "Ullyses" de Joyce y, por supuesto, su puerto, construido en 1817, cerca del cual hay multitud de tiendas frecuentadas por jóvenes.

Otro de los atractivos de esta ciudad es que, pese a estar cerca, no está tan llena de turistas como Dublín. Esto permite al residente vivir más de cerca y con mucha más tranquilidad la verdadera Irlanda.

Por esto y mucho más Dun Laoghaire es uno de nuestros destinos más apreciados. Así que si quieres aprender inglés y conocer la Irlanda más auténtica puedes venir con nosotros.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros