Dún Laoghaire y Cheltenham (últimas plazas)

Dún Laoghaire y Cheltenham

Dun Laoghaire y Cheltenham

Hoy no os traemos un solo destino recomendado sino dos: y es que en ambos nos quedan las últimas plazas. Así que os vamos a contar por qué estas dos ciudades (una irlandesa y otra inglesa) son de las preferidas de nuestros alumnos.

Comencemos por Dún Laoghaire. Situada en la costa irlandesa y a apenas 12 kilómetros de Dublín se trata de una importante ciudad irlandesa: Lóegaire mac Néill, Gran Rey de Irlanda del siglo V (y que autorizó a San Patricio evangelizar la isla), convirtió este emplazamiento en el puerto que comunicaría su reino con Inglaterra y Francia. Este carácter marinero no ha abandonado a la ciudad y se ha convertido en su seña de identidad: incluso esta identidad marina ha hecho que pase a la historia de la literatura pues en una de las torres de su puerto, que servía para vigilar la llegada de piratas, comienza una de las cimas de la literatura universal: Ulises, de James Joyce. Historia, literatura, mar… ¿hay mejor lugar para aprender inglés?

¿Y qué nos ofrece Cheltenham? Es una ciudad tranquila de Gloustecershire, hecha para el relax. De hecho lleva siendo conocida desde 1716 por sus aguas termales y balnearios, por lo que lleva casi trescientos años siendo el lugar preferido de la estresada flor y nata británica. Es difícil encontrar una ciudad en toda Inglaterra con más glamour: prueba de ello es que es el lugar con más muestras de la típicamente decimonónica arquitectura "regencia" (líneas depuradas y elegantes, casi neoclásicas). También destaca por su belleza natural: el visitante puede encontrar multitud de bellos parques. Esta unión de belleza, sobriedad, tranquilidad y cultura hacen de Cheltenham un lugar perfecto para aprender inglés.

Aquí las tenéis: dos joyas que merece la pena ver y en las que podéis aprender inglés con nosotros. No perdáis la oportunidad de conocerlas… ¡pero daos prisa, que nos quedan las últimas plazas!

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros