Cork, encanto y magia

Cork

Cork es un destino bien conocido por muchos viajeros y estudiantes de idiomas: esta ciudad, al sur de Irlanda, segunda en importancia del país y tercera de la isla, tiene para muchos algo encantador y mágico; tanto que raro es quién no recuerde su estancia en Cork como uno de los mejores momentos de su vida.

Pero, ¿qué tiene esta ciudad? Si somos de esas personas que imaginan una Irlanda verde, casi mágica, Cork tiene un maravilloso paisaje; también goza de una gran tranquilidad acentuada por sus bonitas y coloridas casas que parecen sacadas de una postal.

Cork también tiene el hechizo del descubrimiento: una playa poco conocida, un pub abierto hasta tarde ¡en el que sus parroquianos cantan el himno irlandés antes de cerrar!, los bonitos y tradicionales pueblos de los alrededores, los restaurantes que han valido a la ciudad el título de “capital gastronómica irlandesa”, un céntrico mercadillo…

Tampoco le faltan monumentos importantes como la Catedral de San Finbar, de estilo neogótico; el castillo de Blackrock, del que cuentan que su sola e imponente presencia ahuyentaba a los piratas y que hoy es un observatorio; el University College, que a tantos recuerda las películas de Harry Potter; o la iglesia de Saint Mary, considerada una de las iglesias más impresionantes de Irlanda.

Cork es, sin exagerar, uno de los mejores destinos para aprender inglés, sin duda alguna; pero también es un excelente destino en el que nos encontraremos con que esa Irlanda que creíamos que sólo estaba en nuestros sueños es completamente real.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros