Newsletter Enfolang | Destinos | Bray

Bray, la Irlanda tradicional

Bray

Cuando pensamos en Irlanda nos vienen a la cabeza tres imágenes: un paisaje suave, ondulado y verde; melancólicas playas de piedras salpicadas por el mar; y calles con encantadoras casas bajas de piedra y madera.

Pues bien, Bray es un lugar típicamente irlandés a solamente 20 kilómetros de Dublín. Durante la Edad Media fue conocido como Pale, uno de los bastiones de la corona británica en la isla. Por aquel entonces era un sencillo pueblo de pescadores, pero en el siglo XVIII se convirtió en uno de los lugares favoritos de las clases medias dublinesas que buscaban escapar del ajetreo de la capital.

En 1834 la ciudad pasó a la historia al convertirse en una de las primeras ciudades que quedaban conectadas con Dublín a través de una línea de ferrocarril, lo que de paso le convirtió en un destino vacacional de primer orden. Su preeminencia como ciudad turística duró hasta los años 60 del siglo XX, en los que empezó su declive.

Sin embargo a día de hoy Bray vuelve a situarse en el mapa: su acuario marino, Sea Life, es uno de los más importantes del país; su arquitectura isabelina es famosa y toda una referencia; e incluso los amantes del cine tienen un lugar que visitar, los estudios Ardmore, en los que han trabajado actores de la talla de Fred Astaire, Peter O’Toole o Pierce Brosnan. Por no hablar de su naturaleza, típicamente irlandesa, de esas que evocan leyendas de hadas y duendes.

Así que si buscamos un lugar con encanto, pero a la vez tranquilo y de interés cultural Bray es una buena elección: un lugar estupendo para aprender inglés y familiarizarse con la cultura irlandesa. Y más ahora que nuestra escuela tiene una estupenda oferta en sus cursos en esta ciudad: la Irlanda más bella y tradicional a buen precio. ¿Se puede pedir más?

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros