Boston, un destino revolucionario

Boston

Esta ciudad estadounidense tiene el curioso honor de una esas pocas ciudades que son más antiguas que el país en el que están y todavía tienen una importancia capital.

Fue fundada hacia 1630 por puritanos llegados desde Inglaterra, por lo que es una de las primeras ciudades fundadas en el territorio de lo que hoy son los Estados Unidos. Pero no sólo eso, en su puerto tuvo lugar el famoso "Motín del té", considerado el preámbulo de la revolución que terminaría con la independencia de las colonias norteamericanas.

Por su historia y su cercanía a la Universidad de Harvard, Boston está considerada una ciudad muy ilustrada; por lo que es lógico que mucha gente piense que se trata de un lugar ideal para aprender inglés.

Aunque en un principio se le consideró un destino turísticamente poco importante, en los últimos años está gozando de mucho prestigio como destino vacacional para ese tipo de personas que buscan un lugar tranquilo por el que pasear, con muchos atractivos del tipo cultural e incluso –algo raro en Estados Unidos- a tener en cuenta como referente gastronómico (gran parte de sus platos típicos están basados en el marisco y no en carne o bocadillos).

En resumen, Boston es una ciudad que pese a ser antigua siempre tengo algo nuevo que ofrecer y un rincón encantador que descubrir, además de un lugar en el que una estancia asegura una buena formación en inglés. Por eso es uno de nuestros destinos recomendados.

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros