Boletín de Cultura internacional de Enforex | Destinos | Viena

Viena, belleza imperial

Brighton

En el momento en el que alguien nos dice que va a hacer un tour por las "ciudades imperiales" pensamos que pasará por Viena, la ciudad blanca. No importa quién la visite: los aficionados al arte, a la historia, incluso a la ciencia y la filosofía encuentran aquí un lugar en el que quedar encantados.

Por sus calles paseó Mozart, quizá para inspirarse o quizá para tomar aliento antes de una agotadora jornada de trabajo; Gustav Klimt caminaría charlando con otros artistas sobre cómo romper moldes; Freud reflexionaría, aferrado a un cigarro, sobre el historial de algún paciente; Orson Welles correría interpretando a un pérfido traidor... por sólo citar algunos.

Viena destaca por ser una ciudad en la que cualquier estancia se queda corta. Hay tantos lugares emblemáticos que siempre queda alguno por ver: Sólo hay que pensar en la cantidad de edificios emblemáticos que se encuentran en su calle principal, la Ringstrasse: la famosa ópera de Viena, lujosa, distinguida y sencillamente espectacular; el Museo de Artes Aplicadas, donde el diseño encontró por fin reconocimiento; el Museo de Historia del Arte, con numerosas e importantes obras...

Quizá las menciones de arriba suenen un tanto "académicas"; pero Viena también ha dejado su impronta en la cultura popular. ¿Recordáis la famosa noria que aparece en la película "El tercer hombre"? Es la que se encuentra en el Prater que, dicho sea de paso, es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Más moderna pero también muy recordada es la Casa Hundertwasser, complejo residencial que a muchos recordará a los proyectos de Gaudí y que se ha convertido en atracción pero también en ejemplo de urbanismo respetuoso con el medio ambiente.

Tenemos que acabar con este artículo y nos hemos dado cuenta de que no hemos hablado ni de una pequeña parte de lo que Viena tiene para ofrecernos. Es muy probable que en este caso no valga una pequeña guía y que la mejor de las ideas sea sentarse en la mesa de uno de sus tradicionales cafés, mirar por la ventana y pensar "en esa calle que veo desde aquí empezará mi viaje".

Artículos más leídos

Hemos realizado una selección de los artículos más leídos por los internautas de todas las secciones publicados hasta la fecha.

Otros Destinos:

Contacta con nosotros